Después de una larga ceremonia, se ha producido, hace un momento, Warren Beaty le ha dado el Oscar a la mejor película a La La Land cuando en realidad la ganadora es Moonlight. No me lo puedo creer, estoy en shock. A continuación, todos los premios.
Actualización: Tras el esperpento vivido hace unas horas, ya podemos saber más o menos qué ha ocurrido. Por alguna razón desconocida, el sobre que Warren Beaty llevaba en la mano no era el del oscar a la mejor película, sino el del premio a la mejor actriz principal, como podemos ver en la siguiente imagen:
El actor busca desesperadamente la tarjeta correcta que no ponga «mejor actriz», así que le pasa, con una cara entre desconcierto y preocupación, el sobre a Faye Dunaway que, sin cortarse un pelo, le da la victoria a La La Land.
Acabo de ver el video de los Oscars y me alucinan más los titulares de "Warren Beatty se equivoca" q el fallo en sí https://t.co/SJLqrXSDs7
— Jorge Martín (@jorgeneo) February 27, 2017
Así que los productores suben, empiezan a agradecer, pero… un regidor avisa de que el sobre no es el correcto, así que uno de los productores de La La Land avisa a sus colegas de Moonlight que son ellos los ganadores, asegurando que no es una broma, con el gesto que ya ha dado para unos cuantos memes.
And the best picture award goes to …? Here's how the #Oscars mix-up between "La La Land" and "Moonlight" happened https://t.co/mMeWu4wSiy pic.twitter.com/oxNkGo0VMI
— CNN (@CNN) February 27, 2017
Hubo cierto desbarajuste y caras de asombro, cómo no, porque este error parece no ser típico de la Academia de Hollywood. En realidad, Warren Beaty se vio superado sin saber qué hacer, Faye Dunaway vio el título de La La Land y todo se convirtió en una serie de catastróficas desdichas. El resto de la gala fue infumable. El numerito de John Legend destrozando la canción que ganó el Oscar (City of Stars), la actuación de Justin Timberlake para abrir la gala con una canción nominada, un reparto de óscares que no se entienden (¿montaje y sonido Hasta el último hombre?), Denzel Washington con cara de cabreo cuando Casey Affleck consiguió el Oscar al mejor actor, nada de riesgo premiando a la Zootrópolis de Disney, un gag con actores haciendo de turistas sacándose fotos con otros actores, la falsa emoción de Viola Davis al recoger su premio (incluso Jimmy Kimmel dijo que podría ganar un Tony por ello), Timecode no ha conseguido el Oscar al mejor corto y, de nuevo, premios políticamente correctos que explican por qué Moonlight se hace con el premio gordo.
Para mí, las ganadoras serán las dos películas de Amy Adams La llegada y Animales nocturnos. Serán las que queden para la posteridad. El resto las olvidareis en unos meses, aunque puede que sigáis tarareando la canción La La Land.
MEJOR PELÍCULA
- ‘La ciudad de las estrellas (La La Land)‘
- ‘Manchester frente al mar‘
- ‘Moonlight‘
- ‘Lion‘
- ‘Comanchería‘
- ‘La llegada‘
- ‘Figuras ocultas‘
- ‘Hasta el último hombre‘
- ‘Fences’
MEJOR DIRECTOR
- Denis Villeneuve por ‘La llegada’
- Mel Gibson por ‘Hasta el último hombre’
- Damien Chazelle por ‘La ciudad de las estrellas (La La Land)’
- Kenneth Lonergan por ‘Manchester frente al mar’
- Barry Jenkins por ‘Moonlight’
MEJOR ACTOR
- Casey Affleck por ‘Manchester frente al mar’
- Denzel Washington por ‘Fences’
- Andrew Garfield por ‘Hasta el último hombre’
- Ryan Gosling por ‘La ciudad de las estrellas (La La Land)’
- Viggo Mortensen por ‘Captain Fantastic‘
MEJOR ACTRIZ
- Emma Stone por ‘La ciudad de las estrellas (La La Land)’
- Natalie Portman por ‘Jackie’
- Meryl Streep por ‘Florence Foster Jenkins’
- Isabelle Huppert por ‘Elle‘
- Ruth Negga por ‘Loving‘
MEJOR ACTOR SECUNDARIO
- Mahershala Ali por ‘Moonlight’
- Jeff Bridges por ‘Comanchería’
- Dev Patel por ‘Lion’
- Lucas Hedges por ‘Manchester frente al mar’
- Michael Shannon por ‘Animales nocturnos‘
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
- Viola Davis por ‘Fences’
- Michelle Williams por ‘Manchester frente al mar’
- Naomie Harris por ‘Moonlight’
- Nicole Kidman por ‘Lion’
- Octavia Spencer por ‘Figuras ocultas’
MEJOR GUION ORIGINAL
- ‘La ciudad de las estrellas (La La Land)’
- ‘Manchester frente al mar’
- ‘Comanchería’
- ‘Langosta‘
- ’20th Century Women’
MEJOR GUION ADAPTADO
- ‘Moonlight’
- ‘La llegada’
- ‘Lion’
- ‘Figuras ocultas’
- ‘Fences’
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
- ‘Kubo y las dos cuerdas mágicas‘
- ‘Vaiana‘
- ‘La tortuga roja’
- ‘Zootrópolis‘
- ‘La vida de Calabacín’
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
- ‘Toni Erdmann’ (Alemania)
- ‘Bajo la arena (Land of Mine)’ (Dinamarca)
- ‘Un hombre llamado Ove’ (Suecia)
- ‘El viajante’ (Irán)
- ‘Tanna’ (Australia)
MEJOR DOCUMENTAL
- ‘O.J: Made in America’ (Ezra Edelman)
- ‘I Am Not Your Negro’ (Raoul Peck)
- ‘Life, Animated’ (Roger Ross Williams)
- ‘Enmienda XIII’ (Ava DuVernay)
- ‘Fuego en el mar’ (Gianfranco Rosi)
MEJOR FOTOGRAFÍA
- ‘La ciudad de las estrellas (La La Land)’ (Linus Sandgren)
- ‘Lion’ (Greig Fraser)
- ‘La llegada’ (Bradford Young)
- ‘Moonlight’ (James Laxton)
- ‘Silencio‘ (Rodrigo Prieto)
MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
- ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos‘ (Colleen Atwood)
- ‘Florence Foster Jenkins’ (Consolata Boyle)
- ‘Jackie’ (Madeline Fontaine)
- ‘La ciudad de las estrellas (La La Land)’ (Mary Zophres)
- ‘Aliados’ (Joanna Johnston)
MEJOR BANDA SONORA
- ‘La ciudad de las estrellas (La La Land)’ (Justin Hurwitz)
- ‘Lion’ (Dustin O’Halloran and Hauschka)
- ‘Moonlight’ (Nicholas Britell)
- ‘Jackie’ (Mica Levi)
- ‘Passengers‘ (Thomas Newman)
MEJOR MONTAJE
- ‘La llegada’ (Joe Walker)
- ‘Hasta el último hombre’ (John Gilbert)
- ‘Comanchería’ (Jake Roberts)
- ‘La ciudad de las estrellas (La La Land)’ (Tom Cross)
- ‘Moonlight’ (Nat Sanders y Joi McMillon)
MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
- ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ (Stuart Craig, James Hambige; Anna Pinnock)
- ‘¡Ave, César!‘ (Jess Gonchor; Nancy Haigh)
- ‘La ciudad de las estrellas (La La Land)’ (David Wasco; Sandy Reynolds-Wasco)
- ‘La llegada’ (Patrice Vermette; Paul Hotte)
- ‘Passengers’ (Guy Hendrix Dyas; Gene Serdena)
MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
- ‘Star Trek: Más allá‘
- ‘Un hombre llamado Ove’
- ‘Escuadrón Suicida‘
MEJORES EFECTOS VISUALES
- ‘El libro de la selva‘
- ‘Rogue One: Una historia de Star Wars‘
- ‘Dr. Strange (Doctor Extraño)’
- ‘Marea negra‘
- ‘Kubo y las dos cuerdas mágicas’
MEJOR CANCIÓN
- ‘City of Stars’ de ‘La ciudad de las estrellas (La La Land)’
- ‘How Far I’ll Go’ de ‘Vaiana’
- ‘Audition (The Fools Who Dream’ de ‘La ciudad de las estrellas (La La Land)’
- «Can’t Stop the Feeling!» de ‘Trolls’
- «The Empty Chair» («Jim: The James Foley Story»)
MEJOR SONIDO
- ‘La llegada’
- ‘Hasta el último hombre’
- ‘La ciudad de las estrellas (La La Land)’
- ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’
- ’13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi’
MEJORES EFECTOS SONOROS
- ‘Hasta el último hombre’
- ‘Marea negra’
- ‘La llegada’
- ‘Sully‘
- ‘La ciudad de las estrellas (La La Land)’
MEJOR CORTOMETRAJE
- ‘Silent Nights’ (Aske Bang; Kim Magnusson)
- ‘Ennemis Interieurs’ (Selim Azzazi)
- ‘Timecode’ (Juanjo Giménez)
- ‘Sing (Mindenki)’ (Kristof Deak)
- ‘Le Femme et le TGV’ (Timo von Gunten)
MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
- ‘The White Helmets’ (Orlando von Einsiedel, Joanna Natasegara)
- ‘Joe’s Violin’ (Kahane Cooperman, Raphaela Neihausen)
- ‘Extremis’ (Dan Krauss)
- ‘4.1 Miles’ (Daphne Matziaraki)
- ‘Watani: My Homeland’ (Marcel Mettelsiefen, Stephen Ellis)
MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO
- ‘Pear and Cider Cigarettes ‘(Robert Valley; Cara Speller)
- ‘Piper’ (Alan Barillaro; Marc Sondheimer)
- ‘Pearl’ (Patrick Osborne)
- ‘Borrowed Time’ (Andrew Coats, Lou Hamou-Lhadj)
- ‘Blind Vaysha’ (Theodore Ushev)
Buen trabajo informativo y rápido. Despertarse y tenerlo aquí bien fresquito.Tnx Nair ? ?
Cómo fue la movida entonces?
Ayer tenía tanto sueño que me metí en cama. Acabo de actualizar el post con más info 😉