Minicríticas de cine y documentales

The Guilty 2018

The Guilty (2018)

Pese a que la trama de The Guilty me recordaba un poco a Última llamada, que la película provenga de Dinamarca y sea un thriller de libro me animó a darle una oportunidad.
El Reino 2018

El Reino (2018)

En El Reino, la ilustración de la clase corrupta en España es tan acertada que, en unos primeros momentos, asistimos a una escena que parece sacada de alguna grabación documental.
La noche de Halloween 2018

La noche de Halloween (2018)

Los créditos iniciales de La noche de Halloween de David Gordon Green ya nos muestran claramente sus intenciones de homenajear al clásico de Carpenter.
Spider-Man Un nuevo universo 2018

Spider-Man: Un nuevo universo (2018)

¿Un nuevo reboot de Spider-Man en el universo Marvel? ¿Es que estamos locos? Spider-Man: Un nuevo universo es consciente de ello y comienza fuerte haciendo referencia a lo mejor y lo peor de cada saga, incluso mencionando aquella infame escena de la tercera película del personaje dirigida por Sam Raimi.
María, reina de Escocia (2018)

María, reina de Escocia (2018)

Josie Rourke dirige María, reina de Escocia con una mano muy tosca para hacer comestible un drama de la magnitud de la confrontación entre María I de Escocia e Isabel I de Inglaterra.
El candidato

El candidato (2018)

No sé cómo ha cambiado todo, pero en un universo cercano, El candidato habría sido la típica película nominada a mejor director, actor y actriz principal, guion... sin ser demasiado dramática ni tener demasiado carisma como película.
High Flying Bird 2019

High Flying Bird (2019)

Con High Flying Bird, Steven Soderbergh se adentra en el negocio del baloncesto con un drama de Netflix rodado con un iPhone.
Mortal Engines 2018

Mortal Engines (2018)

Mortal Engines es la película basada en la primera de serie de cuatro novelas postapocalípticas escritas por Philip Reeve.
Overlord

Overlord (2018)

Es casi imposible hablar de Overlord sin hacer referencia a un clásico de los videojuegos como el Wolfenstein.
Campeones

Campeones (2018)

Movida por la curiosidad de que Campeones ganase el Goya a la mejor película española de 2018, me dispuse a verla comiéndome mi negatividad.
Velvet Buzzsaw 2018

Velvet Buzzsaw (2019)

Gilroy retrata el mundo del arte contemporáneo de una forma sádica, un arte ligado de forma extrema con las guerras empresariales de las galerías que compiten por tener lo último y más rompedor.
Roma 2018

Roma (2018)

Roma es, sin lugar a dudas, el proyecto más personal de Cuarón. No me refiero solo a su papel en dirección y montaje, sino que también se ha encargado del guion, de ser cámara y montar la película (en esto último colaborando con con Adam Gough).
Green Book 2018

Green Book (2018)

Aunque Green Book no me tenía muy buena pinta por el cartel, las buenas críticas, que estuviese nominada a los Oscar en la categoría de mejor película, que hubiese ganado el Globo de Oro a la mejor película de comedia, actor secundario y guion y que cuente con Viggo Mortensen eran motivos más que suficientes para darle una oportunidad.