Portada » Minicríticas de cine y documentales » Quizás para siempre (2019)

Quizás para siempre (2019)

Quizás para siempre

No puedo negar que el aliciente de ver Quizás para siempre fue la escena en la que aparece Keanu Reeves, tan machacada en el tráiler. Y, por supuesto, tanto esa escena como las siguientes con ese hilo argumental no decepcionan.

Sin embargo, no toda la película protagonizada por Ali Wong tiene la misma fuerza. La historia sigue la pista a Sasha (Ali Wong) y Marcus (Randall Park), dos amigos de la infancia que se enrollan en su adolescencia. Sus vidas se separan poco después de ese rollete, pero vuelven a encontrarse años después: ella es una cocinera de éxito y él trabaja en la construcción y sigue viviendo con su padre.

El reencuentro se produce cuando Sasha decide abrir un restaurante en San Francisco, para lo cual debe volver a su ciudad natal. Al mismo tiempo, Randall y su padre se encargarán de acondicionar su nueva casa… y ahí comenzarán a surgir las típicas tensiones de una comedia romántica.

Y es precisamente eso lo que representa Quizás para siempre. Nahnatchka Khan consigue volver a llevar los principios básicos de la comedia romántica que tanto echamos de menos en Hollywood con una historia en la que adoramos a los personajes, tanto principales como secundarios. Y con adorar me refiero al sentir que un personaje está interpretado con el carisma suficiente como para dotarlo de personalidad. No solo hablo de Keanu Reeves haciendo de Keanu Reeves, sino a toda la tropa de secundarios que rodean a los dos protagonistas.

En conclusión, Quizás para siempre puede que no la recordemos como una obra maestra del cine, pero sí como una obra agradable, entretenida y que nos vuelve a recordar lo ligeras que son las comedias románticas más efectivas.

Yay & Nay

Lo mejor: Las escenas con Keanu Reeves. La canción de los títulos de crédito finales.

Lo peor: Alguna falta de ritmo, sobre todo en el tercer cuarto. Al final es muy previsible todo.

Puntuación

Quizás para siempre
Etiquetas:

Y tú, ¿qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.