Portada » Minicríticas de cine y documentales » ¡Shazam! (2019)

¡Shazam! (2019)

Shazam

Una de las críticas a ¡Shazam! que suele leerse entre la prensa especializada es que es demasiado infantil. Al parecer, DC Comics no puede permitirse hacer una película para niños protagonizada por un superhéroe.

Sí, ¡Shazam! es muy infantil. Pero también lo son las películas de Spider-Man. No me parece que sea una crítica en realidad. Está claro que esta producción está realizada para atraer ese tipo de público. ¿Que en realidad cuenta con un humor tan infantil que parece estar hecha para niños de tres años? Pues puede que así sea. Entonces no somos su público. Pese a los anacronismos por sus referencias a películas de los 80.

Al fin y al cabo, David F. Sandberg ha dirigido una película en la que ha perdido la oportunidad de parodiar las películas de superhéroes. Ha tirado más por ofrecer un mejunje de estilos (comedia infantil, acción de superhéroes, villanos con oscuras motivaciones, drama familiar) con un hilo conductor muy pobre, que por dar sentido a una historia con un tono cómico y que divierta de verdad.

Tiene su punto álgido en los momentos en que el protagonista va descubriendo qué poderes tiene, pero no termina de convencer ni en las escenas del villano, ni en las escenas familiares, más cercanas a un telefilme barato que a una peli de gran presupuesto.

En resumen, ¡Shazam! puede funcionar como película familiar a la que no le queremos pedir demasiado. En mi caso, sería la típica película que se queda de fondo mientras estás haciendo cosas más importantes y pones la tele para «acompañarte». Y, aun así, eres capaz de saber en qué punto estás en el argumento aunque dejes de verla media hora.

Yay & Nay

Lo mejor: Las escenas en las que Shazam prueba qué puede hacer y qué no.

Lo peor: Su tono demasiado infantil y las escenas familiares que chirrían.

Puntuación

Cartel de Shazam en España
Cartel en España de ¡Shazam!

Y tú, ¿qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.