Cómo entrenar a tu dragón 3 (2019)

Como entrenar a tu dragón 3 2019

Cómo entrenar a tu dragón 3 puede considerarse un poco más de lo mismo. Pero ¿no es lo mismo de las dos entregas anteriores lo que nos llevó a amar esta saga?

Esta tercera parte le trae una novia a Desdentao y otro villano al que olvidaremos porque los verdaderamente protagonistas son los dragones.

Hipo, ahora señor del reino, deberá liderar una expedición para buscar un nuevo lugar para facilitar la convivencia entre sus conciudadanos y sus dragones. ¿Por qué? La acogida masiva de dragones en peligro pone en peligro la viabilidad de una ciudad masificada por las adopciones.

Final de trilogía

Como ya se anunciaba, Cómo entrenar a tu dragón 3 iba a suponer el final de la trilogía. Y esta tercera entrega ha supuesto un poco más de lo mismo pero, en conjunto, las tres películas conforman una de las sagas más memorables de la animación.

Aunque podamos sacarle bastantes defectos a esta entrega, no puedo más que alabar el esfuerzo de Dreamworks por sacar un producto como este adelante.

Pese a seguir con su tradicional estructura y previsibilidad, seguimos disfrutando como enanos con los personajes que ya hemos conocido cuando eran todavía más jóvenes. Ahora se enfrentarán a problemas más trascendentales, problemas sobrevenidos con la etapa previa a la madurez.

Además, en esta tercera entrega, podemos comprobar cómo ha mejorado la animación en Dreamworks. No quiero decir que en la primera parte de la saga de los dragones la animación haya sido mala. Sin embargo, en el final de la trilogía del dragón más gatuno comprobamos la creatividad de un nuevo mundo y efectos muy realistas.

Yay & Nay

Lo mejor: La animación. Ver en pantalla nuevas aventuras de Desdentao. Las evoluciones de los personajes a lo largo de la trilogía. Sigue siendo entretenida.

Lo peor: La repetición de la historia. Muy pero que muy previsible.

Puntuación

Y tú, ¿qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.