Portada » Minicríticas de cine y documentales » Nosotros (2019)

Nosotros (2019)

Nosotros
Nosotros 2019

Mucho había leído de Nosotros. Sobre todo después de haberle echado el ojo a la nueva versión de The Twilight Zone cuyo maestro de ceremonias es Jordan Peele.

Tener un boom cinematográfico como Déjame salir no parece que le haya sentado demasiado bien. Como decían en Whiplash, lo peor que puedes hacer en estos casos es decir «Buen trabajo» cuando hay mucho que mejorar.

Nada a destacar

Uno de los mayores problemas de Nosotros es que no hay ningún aspecto que podamos destacar como bueno. Podemos hablar de mejores o peores técnicas, mejores o peores actuaciones o de una fotografía más o menos adecuada.

Sin embargo, no puedo destacar ningún aspecto técnico o artístico que me haya encantado. Y mucho menos ese plot twist más que previsible. No sé si es que he visto demasiadas películas del género, pero no comprendo cómo a alguien le puede sorprender ese giro final.

Y, con todo, nunca diré que es una mala película. Creo que me pasa exactamente lo mismo que con la anterior película del director. Es entretenida, sí. Pero le falta algo.

Caída en picado

Pero después de que Nosotros finalice su trama principal con una caída en picado del suspense gracias a la larguísima explicación de el/la/los/las villanos/as a lo que ocurre, aparece un pegote en la historia que no hay por dónde cogerlo. No haré spoilers porque tampoco se trata de destripar todo lo que ocurre, pero el final del metraje es anticlimático total.

En realidad, ese pegote del que hablo es otra vuelta de tuerca más al supuesto giro final, carente de sentido y realizado simplemente para intentar sorprender al espectador y que diga «Anda, esto no me lo esperaba». Yo, personalmente, tampoco, pero en lugar de ser terrorífico o intentar remover conciencias, se vuelve cómico y anodino.

Yay & Nay

Lo mejor: El planteamiento inicial y las referencias a La invasión de los ladrones de cuerpos.

Lo peor: El guion y sus agujeros. La banda sonora. Los giros de guion. La explicación de la trama.

Puntuación

Cartel de Nosotros (2019)
Cartel de España de Nosotros de Jordan Peele
Etiquetas:

Y tú, ¿qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.