Portada » Minicríticas de cine y documentales » Capitana Marvel (2019)

Capitana Marvel (2019)

Se han dicho infinidad de cosas sobre Capitana Marvel. Que si se han comprado críticas para ponerla bien. Que si ha habido una campaña para puntuarla mal en todas las plataformas. Que es extremadamente feminista. Que es simplemente el reflejo del empoderamiento de la mujer. Todo son idioteces.

Capitana Marvel es una película de aventuras, de ciencia ficción, sobre un personaje superpoderoso al que se le da poco trasfondo como para conocer sus inquietudes o su forma de ser. Básicamente, en la película veremos a la protagonista lanzar sonrisas de medio lado y miradas aviesas como si así, artificialmente, se la convirtiese en un personaje duro y ejemplo para todos.

Capitana Marvel es la típica peli de Marvel del montón

Capitana Marvel no es ni de las mejores ni de las peores del universo Marvel. Es simplemente una del montón. Una película de orígenes creada para introducir un personaje más en Vengadores: Endgame.

Como la típica película de Marvel, el personaje principal se autodescubre rodeada de secundarios donde destacan un Nick Fury rejuvenecido y un gatito, bajo el contexto de la guerra entre kree y skrull allá por los años 90. Época que, por otro lado, intentan convertir como los nuevos 80 rodeados de nostalgia.

Finalmente, el resultado acaba siendo un producto más de Disney, infantil, nada maduro, sin muchas complicaciones en la trama para que lo entiendan todos los públicos: una piloto de cazas humana, expuesta a tecnología extraterrestre, que defiende a los kree de los skrull tras un lavado de cerebro kree, y acaba por defender a la humanidad de los malos con la ayuda de su gato y de Nick Fury.

En conclusión, lo que Disney y Marvel consiguen con esta nueva entrega de su universo, es crear un personaje sin personalidad, que está incluido en una serie de escenas incluso a veces inconexas las unas con las otras y con una historia demasiado infantiloide. Menos mal que hay algunas escenas y diálogos divertidos que te hacen sobrellevar las dos horas de metraje que, sin embargo, solo se hacen largas cuando las escenas de acción se saturan de colores y rayos por el bien del merchandising de Disney.

Yay & Nay

Lo mejor: Las escenas cómicas.

Lo peor: Personajes planos y pobre desarrollo de la trama.

Puntuación

Y tú, ¿qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.