Portada » Minicríticas de cine y documentales » Feliz día de tu muerte (2017)

Feliz día de tu muerte (2017)

Feliz día de tu muerte

Cualquiera que haya visto Atrapado en el tiempo (1993) se da cuenta de dónde reside el origen de Feliz día de tu muerte, al igual que, por ejemplo, películas como Al filo del mañana. A la protagonista le ocurre exactamente lo mismo que al personaje de Bill Murray: se despierta todos los días reviviendo exactamente el mismo día. Solo que aquí se incluyen elementos de terror, sangre y asesinatos: la protagonista muere al final de cada uno de los días.

La redención de una protagonista insoportable

Jessica Rothe interpreta a una universitaria egoísta y engreída. La verdad es que la presentación de su personaje la revela como una chica insoportable e incluso nos alegramos que al final del día de su cumpleaños sea brutalmente asesinada.

Poco a poco, como Bill Murray, empezará a cambiar su comportamiento. Y no solo para librarse de su muerte cada día, sino para probar diferentes cosas. Total, el final siempre es la muerte. Sin embargo, poco a poco se irá dando cuenta de lo mala pécora que es y modificará su comportamiento para no ser tan malvada. Así que ya vamos a saber, más o menos, cómo acaba.

Repetitiva pero entretenida

Feliz día de tu muerte se hace harto repetitiva. Revivir el mismo día una y otra vez pasa factura, sobre todo cuando ya lo hemos visto antes y no nos aporta nada, absolutamente nada a la trama que se viene desarrollando.

Entonces, ¿cómo puede ser entretenida? La falta de originalidad de suple con las diferentes muertes de la protagonista, así como con un tono humorístico que más que una película de terror con toques de comedia es, en realidad, una comedia con toques de terror.

Yay & Nay

Lo mejor: La poca duración y su carga cómica.

Lo peor: Se hace repetitiva, es poco original y tiene un final previsible.

Puntuación

Feliz día de tu muerte
Etiquetas:

Y tú, ¿qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.