Escape Room (2019)

Escape Room 2019
Escape Room 2019

Es inevitable comparar Escape Room con Cubo o Saw. La sinopsis nos cuenta que una serie de desconocidos coinciden en un juego de escape en el que tendrán que superar pruebas para no morir entre habitación y habitación… ¿Coincidencia?

Aquí la trama se desarrolla a través de un juego de escape al cual se invita a los protagonistas. Todos son especiales y todos reciben una extraña invitación que les hará llegar a un edificio que parece semiabandonado para entrar en el juego.

¿Por qué ellos? Al parecer, todos tienen algo en común. Algo que no desvelaré si no queréis leer spoilers. Aquí os digo qué tienen en común:

Spoiler

Todos han sobrevivido a desastres o accidentes en el que murió más gente.

[plegar]

Buenas ideas, entretenida, pero…

Así que el grupo va pasando de habitación en habitación poniendo a prueba la inteligencia del grupo y el trabajo en equipo, algo fundamental para ir pasando de habitación en habitación. Uno de los aspectos más interesantes de Escape Room, sin embargo, es el diseño de estas habitaciones. Cuidado, sin estridencias, con pistas y con originalidad, así se han realizado estas habitaciones.

Por mi parte, estoy cansada tanto de escenarios rebuscados como de escenarios demasiado simples, y creo que en el filme de Adam Robitel encuentra la justa medida entre el espectáculo, el entretenimiento y el thriller, sin dejar de lado el tono siniestro.

Pero no todo el metraje de esta pequeña película es digna de elogio. Si bien el ritmo y los personajes están bien encauzados por las buenas ideas, para intentar mantener la tensión se decide subir el tono, con giros de guion a cada cual más rocambolesco.

Por no hablar de ese final tan preparado para una secuela que hasta parece que el guion de la segunda parte ya estaba vendido. Un final que, además, se alarga y queda como un pastiche de lo que sería el comienzo de la secuela.

Yay & Nay

Lo mejor: La originalidad de las primeras habitaciones. El ritmo de la trama durante la primera mitad.

Lo peor: Muertes previsibles. Trama demasiado rebuscada, sobre todo hacia el final del metraje. El final alargado.

Puntuación

Cartel de Escape Room
Cartel de Escape Room
Etiquetas:

Y tú, ¿qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.