Annabelle: Creation (2017)

annabelle-creation

Annabelle: Creation

Ha llegado el momento en el que el universo Warren se está asemejando al universo Marvel. El mundo de Expediente WarrenInsidiousAnnabelle se me mezcla con el de Ouija y hasta se me mezclan los personajes porque la niña que veis en el cartel de arriba no es la protagonista de Annabelle: Creation, sino la protagonista de Ouija: El origen del mal. Aquí esta niña interpreta a un personaje secundario.

Creo que un día intentaré hacer maratón de todo para saber qué personaje interpreta Lin Shaye en cada una. En lo que atañe a Annabelle: Creation, no aporta demasiado al género más que incidir en el estilo del submundo Warren. Lo más interesante que veremos serán aquellas escenas que ya habíamos visto con anterioridad en los clips promocionales y que sirve como conexión con Expediente Warren: El caso Enfield y la próxima entrega de este universo que se estrenará en 2018: The Nun.

Dentro de este batiburrillo de pelis, Annabelle: Creation conecta perfectamente con su predecesora y la supera con creces pese a la falta de originalidad de la puesta en escena, ya en algunos momentos hasta parecemos reconocer la fórmula de Nunca apagues la luz, la anterior peli de David F. Sandberg. Si funcionan o no los típicos sustos, dependerá de la experiencia del espectador en el género de terror.

Afortunadamente, puedes llegar a disfrutar con lo que se ve en segundo plano hasta que la trama se convierte en la típica jumpscare de toda la vida, la que se puede esperar con un argumento en el que unos padres pierden a una hija y consideran que lo mejor para ellos es ofrecer alojamiento a unas cuantas huérfanas para que vivan con ellos… 12 años después.

Yay & nay

Lo mejor: La ambientación en la granja y las primeras escenas de la muñeca “poseída”.

Lo peor: La sensación de que ya la has visto.

Nota: Hay escena postcréditos.

Puntuación

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-mitad1

Etiquetas:

1 pensamiento sobre “Annabelle: Creation (2017)”

  1. A mi lo que me parece kafkiano es que usen este tipo de películas como “trailers alargados” para otras, seguro que a da monxiña es más de lo pispo. Esta precuela me parece una inconsistente cabriola argumental para enlazar con la primera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.