Portada » Minicríticas de cine y documentales » Venom (2018)

Venom (2018)

Venom 2018
Venom 2018

He tenido que esperar hasta la edición en BluRay de Venom para poder emitir una opinión imparcial. Y menos mal que he esperado.

Días después del estreno, mi timeline de Twitter hervía con las críticas hacia uno de los personajes más queridos de la franquicia Marvel.

El hype por Venom

Hubo mucho hype por la elección de Tom Hardy como Venom. Pero hubo muchas señales que nos hacían creer que no íbamos a ver una película como nos habían prometido.

En primer lugar, con la clasificación por edades «a la baja» parecía que el personaje no sería todo lo violento que nos habían prometido.

Poco después pudimos ver el primer tráiler y nos dejaba bastante fríos por cómo se veía Venom y el tono de la película.

Y, para rematar la jugada, en una entrevista, Tom Hardy le hizo un flaco favor al megaestreno de la Sony.

“Hay cosas que no están en esta película. Hay unos 30 o 40 minutos de escenas que no están. Escenas de marionetista loco. Escenas de comedia negra. ¿Sabes? Simplemente no entraron en el metraje.”

Entrevista a Tom Hardy y Riz Ahmen en Comics Explained

Cómo disfrutar Venom

En el Venom de Ruben Fleischer (Zombieland, 30 minutos o menos o Gangster Squad) se nos presenta a Eddie Brock como el periodista todoterreno que lo puede con todo, incluso enfrentarse a los más poderosos para sacar a la luz sus trapos sucios.

El problema viene cuando utiliza a su prometida para hacerle una jugarreta al jefe de ella. Todo parece demasiado orquestado para que sea una casualidad, pero en fin. Dejémoslo porque si hay algo que debemos hacer en esta peli para poder disfrutarla es dejar a un lado nuestros prejuicios e intentar gozar los momentos cómicos, que los hay. Incluso si hay que dejar de darle vueltas a cómo demonios suceden las cosas. ¿Tendrá sentido, entonces, lo que decía Hardy del metraje recortado?

Aunque Venom dure casi dos horas, el metraje es entretenimiento puro y muy básico. Si lo que esperábamos era el relato del antihéroe interpretado con garra por Tom Hardy, lo que obtenemos es a un pelele miedoso que no asume su gran poder como cualquier otro héroe de la factoría de la Marvel.

El Venom de Ruben Fleischer… ¿o de Sony?

Lamentablemente, un guion muy básico, con escenas de acción más cercanas a las películas de acción que a las de superhéroes, con comportamientos de personajes un poco caóticos, no ofrecen un resultado óptimo.

Para mí, sin embargo, Venom sí da resultado. Quizá porque tampoco me esperaba gran cosa y no son demasiado fan de los cómics. Si lo fuese, quizá vería como un sacrilegio el que Venom se comporte pensando en el bien común y no en la violencia porque sí.

El resultado puede ser un poco caótico, porque por momentos se pierde el tono de la película y no sabemos de qué palo van. Por eso me ha dado pie a pensar que lo que vemos son dos películas en una: por un lado, el Venom que quería Ruben Fleischer y, por otro, el Venom que quería Sony.

Yay & Nay

Lo mejor: Tom Hardy. Escenas cómicas. Efectos especiales.

Lo peor: El diseño de Venom. El tono cambiante de la película. Un guion demasiado básico. Comportamiento errático de los personajes.

Puntuación

Venom

Y tú, ¿qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.