El director de Bienvenidos a Zombieland, Ruben Fleischer, realiza una de las peores películas del 2013, a caballo entre la parodia (sin quererlo, evidentemente) del ambiente de la Ley Seca en Estados Unidos y la presentación de tópicos sin sentido tanto de la mafia como de la policía y las mujeres de los años 20.
En ningún momento Gangster Squad: Brigada de élite (como se ha llamado en España) se acerca a la suela del zapato de Los intocables de Elliot Ness, que es a lo que quiere parecerse.
Hay escenas que incluso están imitadas literalmente, haciendo del personaje de Sean Penn, Mickey Cohen, en lugar de parecerse al Robert De Niro-Al Capone, parece sacado de una feria de circo.
El resto de personajes caen en lo absurdo o no caen en nada, como Ryan Gosling que, imitando a Kevin Costner en Los intocables, intenta hacerse hueco interpretando a un policía honrado pero con carácter. Fail.
Al final, todo tiene sentido: Los intocables era de Brian de Palma y esta del director de Zombieland.
Yay & nay
Lo mejor: La fotografía, y de verdad.
Lo peor: El guion no tiene sentido. Los diálogos son los más estereotipados oídos en años. El comportamiento de los personajes no tiene sentido.