La resurrección de Louis Drax (2016)

La resurrección de Louis Drax

La resurrección de Louis DraxLa resurrección de Louis Drax es nuevo episodio de thrillers que no enganchan. La máxima de este género cinematográfico es mantener el suspense durante el metraje para que el público llegue al clímax final con una tensión que pueda desatar viendo cómo transcurre la trama.

Sin embargo, parece que tanto los guionistas como la dirección de La resurrección de Louis Drax han decidido romper con todo ello y ofrecernos más bien un drama romántico que algo que nos mantenga en vilo. Bien podrían haberse ahorrado una confusa introducción de personajes.

Supongo que toda la confusión de los primeros minutos está creada deliberadamente para despistar al público y que no sepa realmente qué sucede. Para un espectador un poco atento (no me refiero a aquellos que ven películas en diagonal) el pastel se puede descubrir en pocos minutos. Por supuesto, en mi caso no desvelaré nada de la trama pero,

Lo peor de todo con este tipo de propuestas es su previsibilidad. La estructura de la historia comienza en un punto intermedio, en el que nos van contando, a través de flashbacks, todo lo que ocurrió anteriormente para que Louis Drax, un niño que, misteriosamente, ha sufrido ocho accidentes en los que casi fallece. El noveno podría ser el último.

Actuando bajo la batuta de Alexandre Aja (Horns, Piraña 3D y el remake de Las colinas tienen ojos), el reparto se mueve entre diferentes estilos sin centrarse en uno propio. Hay momentos en los que, desde un mismo punto, parece que La resurrección de Louis Drax decide navegar entre diferentes aguas optando por una fotografía de película de terror, con banda sonora de película romántica, trama central de un procedimental y tramas secundarias de drama y thriller al uso.

En resumen, el resultado no cuadra y el producto final se queda en un telefilme sin demasiada chicha. Es decir, 100 minutos de tu vida perdidos.

Yay & nay

Lo mejor: El intento de añadir el tono sobrenatural a un thriller. Oliver Platt. Las frases del niño.

Lo peor: Las actuaciones del reparto principal. La fotografía demasiado ocre. La banda sonora. La inclusión de demasiados géneros diferentes. La poca química entre la madre y el médico.

Puntuación

Estrella-amarilla1

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.