Horns (2013)

No me llamaba demasiado la peli de Harry Potter Daniel Radcliffe, teniendo en cuenta que el director, Alexandre Aja, fue el responsable de Las colinas tienen ojos (2006) o Piraña 3D (2010). Pero dada la insistencia de Netflix y una noche sin series que ver, Horns cayó en la saca. Se nos presenta una historia en la que el protagonista se despierta de una mala borrachera: Ig es acusado de haber matado a su novia, a la novia con la que se iba a casar, y nadie cree que es inocente salvo uno de sus amigos de la infancia.

En el aniversario de su novia, Iggy está desesperado. Nadie busca al verdadero asesino, así que es normal que se sienta decepcionado con la sociedad y… se emborracha de nuevo, solo que a la mañana siguiente se da cuenta de que le están saliendo unos cuernos. Poco a poco se va dando cuenta de que, en presencia de esos cuernos, todo el mundo le cuenta sus más oscuros secretos pese a que él no le interesan lo más mínimo y que la gente hace lo que él dice, lo cual aprovechará para descubrir quién es el asesino en realidad.

Horns comienza como una comedia que se va volviendo más oscura. En primer lugar, el poder de Ig es desconcertante, no sabemos qué ocurre en realidad, pero luego se puede ver como un don con el que sonsacar información para desencadenar en algo más que una maldición.

Sin contar spoilers, el primer tramo de película en el que se acerca más a la comedia está más que logrado. Sin embargo, cuando se quiere poner seria va perdiendo encanto. Los flashbacks tampoco ayudan a que la trama sea más interesante, ya que en lugar de proporcionar encanto, interrumpen el desarrollo de los personajes, aportando bien poco al trasfondo del círculo de Ig en la historia.

El excesivo metraje tampoco ayuda a mantener el interés del espectador hasta el final, sobre todo cuando intenta darle un toque más siniestro e gore sin ir más allá ni en uno ni en otro aspecto. El final ha sido decepcionante pese a que su primera mitad ha resultado decente para lo poco que esperaba.

Yay & nay

Lo mejor: La primera mitad, la parte de comedia.

Lo peor: Metraje excesivo, gore poco sustancial, flashbacks, desarrollo de la trama poco interesante.

Puntuación

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-mitad1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.