Vengadores: Infinity War (2018)

Vengadores: Infinity War

Me cuesta comenzar la crítica de Vengadores: Infinity War sin mencionar la intriga que me corroe: ¿Por qué traducir Avengers por Vengadores y no Infinity War por La guerra del infinito? Seguro que queda más cool en inglés, pero no quedaría tan cutre si fuese todo en inglés.

Los que sigan este blog sabrán que no soy demasiado fan de las pelis de superhéroes y, sobre todo, de las pelis de los Vengadores o típicas de Marvel. Sí he disfrutado con algunos títulos pero, por regla general, no es un cine que consuma con demasiadas expectativas. Puede que por eso haya disfrutado durante la primera mitad de Infinity War. La marabunta de personajes divertidos y sus situaciones de encuentros rocambolescas te hacen pasar un buen rato, lejos de los enfrentamientos entre los diferentes bandos.

La trama de Vengadores: Infinity War se centra, en primer lugar, en el encuentro o reencuentro de los personajes del universo Marvel. En segundo lugar, pasamos a la acción y es Thanos el personaje central, que recorre el universo para recoger todas las gemas del infinity que hemos ido viendo en las películas de la franquicia. Ya habíamos tenido un adelanto en los primeros minutos, cuando vemos las escenas que se enmarcarían justo al final de Thor: Ragnarok.

De ese modo, Infinity War se convierte en la confluencia de todo el universo Marvel, con los superhéroes unidos para luchar contra una maldad superior que pretende atentar contra la Tierra. Sin embargo, por el camino debemos ser conscientes del tipo de escenas que vamos a ver. Escenas sin sentido narrativo únicamente realizadas para que cada uno vea a su superhéroe de la Marvel preferido.

Y todo ocurre al más puro estilo Disney: sin derramar una gota de sangre. Sí, las primeras escenas entre Thor, Loki, Hulk y Thanos son quizá lo menos Disney de todo el metraje, pero lo que sigue se desarrolla con la pulcritud y la engañifa tan característica del estudio.

No entraré en qué tipo de fuerza tiene Thanos, que se supone que puede destruir planetas pero es incapaz de matar a humanos en una pelea frente a frente. Pero el desarrollo de la trama presenta una ausencia total de originalidad, incluso con ese final con el que tanta gente quedó en shock. ¿No estás segurísimos de que se solucionará en la siguiente entrega?

En definitiva, una nueva peli al estilo de la factoría Marvel pero, esta vez sí, puede disfrutarse, aunque en su justa medida, incluso por público no aficionado al cine de superhéroes tipo Disney. Eso sí, ojo, porque si sois fans, puede que os saque de la película los continuos errores de continuidad respecto a las anteriores películas de la saga.

Yay & nay

Lo mejor: Las escenas cómicas iniciales. Que no se abuse de los típicos personajes de Avengers.

Lo peor: Dura demasiado. Errores de continuidad.

Puntuación

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1

5 comentarios en “Vengadores: Infinity War (2018)

  • Yo si soy fan aunque no incondicional. La vi en VOSE y los actores se lo toman más en serio de lo que parece. Los momentos Vengadores, que hay varios, son las guindas de este pastel coral. Y al ser una primera parte hasta no ver la segunda la puntuación puede variar algo.
    Para mí, en conjunto, los aciertos superan bien a los fallos.
    Saludos Naír✋

    • Ya te digo que no soy demasiado fan de este género y aun así me entretuvo. Es cierto que es más entretenida que el resto pero, en global, no me llama el resultado final. Será que no es de mi estilo 😉

        • Las actuaciones del montón y las escenas de acción aburridas. También la vi en VO y lo que peor llevo son esas escenas de peleas corales para la regurgitación del sentimiento marvelita xD

          • Bueno, yo siendo crítico también de lo que me gusta, creo que por encima del montón, en las pelís basadas en comics es algo que suele descuidar, en esta Thanos y en la de Thor Ragnarok Hela ya los quisieran para películas más serias. En las peleas hay de todo y algunas están bien logradas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: