Thor: Ragnarok (2017)

Puede que me pase dándole cuatro de cinco estrellas a Thor: Ragnarok, pero me pasé tan bien en el estreno hace ahora mes y medio que todavía me sigo riendo recordando algunas escenas.

Desde la obra de teatro sobre Asgard con Luke Hemsworth interpretando a Thor y Matt Damon a Loki, las salidas del personaje de Jeff Goldblum con el típico humor waititiano, las grandiosas escenas de Bruce Banner agobiado por lo que pudo o no haber hecho como Hulk… todo el metraje parece estar diseñado para gastar una broma de buen gusto, con diálogos claramente improvisados y sorprendentes y, por momentos, un impacto visual digno de los mejores efectos especiales. Y con este tipo de escenas impactantes me refiero, sobre todo, a las maravillosas imágenes de los flashbacks como el de las valquirias.

En cuanto al argumento, bien hilado para incluir a los personajes en el próximo episodio Marvel en Infinity War, nos presenta la amenaza de Hela, una Cate Blanchett muy desaprovechada pero perfecta para el papel, que pretende hacerse con Asgard terminando para siempre con Thor y los asgardianos. Avatares de la vida, Thor y Loki acaban en un planeta donde explotan sus puntos fuertes. Uno, su fuerza. El otro, su inteligencia. Ambos pretenden volver a Asgard y salvar su mundo de las garras de Hela.

Para ello, asistimos tanto a escenas que nos recuerdan a Lo que hacemos en las sombras del mismo Waititi (Karl Urban mostrando sus aparejos), a comentarios sarcásticos sobre Natalie Portman o Tony Stark, a chorradas que cualquiera diría en su vida real para hacer gracia y a una película que ha conseguido que Immigrant Song de Led Zeppelin vuelva a entrar en el Billboard. Y eso que la canción ya se había utilizado en School of Rock, gracias a la súplica de Jack Black, y en Shrek tercero.

Yay & nay

Lo mejor: Es una gran comedia con muy buena factura técnica en fotografía, banda sonora, montaje…

Lo peor: El argumento es muy simple y el personaje de Cate Blanchett está desaprovechado.

PD. Os dejo lo que puede ser el clip más divertido en torno a la película. Thor: Ragnarok 4D. Si no queréis saber nada de la peli, mejor no lo veáis.

Puntuación

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1

3 pensamientos sobre “Thor: Ragnarok (2017)”

  1. Para mi netamente superior a las anteriores, el reparto y las interpretaciones, también por encima, yo la vi en VOSE y hay que oír a la Cate, joer acojona, si la aprovechan más igual yo no salgo vivo de Ragnarok 🙂
    Y muy entretenida, supongo que verias las dos escenas de los títulos de crédido.

    1. Sí, me quedé hasta el final-final. Es una pena no poder haberla visto en VO pero todo llegará con el formato doméstico, no solo por la voz de Blanchett (enorme en Elizabeth, si no la has visto créeme que se sale), sino también por la de Loki y Jeff Goldblum. Tengo mucha curiosidad sobre cómo pueden sonar diciendo tanta parida.

  2. No te dejes a Hulk que también tiene alguna; si Cate, es un guante para los papeles que hace, y de mala ni te digo, en Indiana ya apuntaba formas. Yo tengo la suerte que CINESA tiene VOSE en los matinés y los que vamos somos de los que no nos movemos hasta que termina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.