Song to Song (2017)

Song to Song 2017

Song to Song

Uno de los problemas de Song to Song es que es casi un calco de Knight Of Cups. ¿Cambia la temática? Por supuesto. Aquí nos encontramos con varias relaciones románticas de deambulan entre un mundo de conciertos y de traiciones. Le sigo viendo problemas en cuanto al argumento, que se mueve como si estuviese borracho. No se consigue relatar una historia porque nuestra protagonista ya nos avisa: van saltando de canción en canción.

Aunque los planos con gran angular, picados y contrapicados siguen formando parte de buen parte del metraje, es de agradecer que estos no formen parte del 100 % de las escenas. En Song to Song Malick incluso nos da un respiro cuando oímos diálogos. Sin embargo, su interés en los continuos planos que parecen sacados de la cabeza de Emmanuel Lubezki la vuelve monótona. Como cuando Otto Preminger le pedía a Dalton Trumbo un guion con todas las escenas épicas y este contestaba que eso sería muy aburrido. Pues Malick lo ha vuelto a hacer.

Una innovación que aparece aquí, que le resta credibilidad por ser el director quien es, es la utilización de la GoPro en los conciertos cuando graba al público. Supongo que lo quiere utilizar como contraposición a los momentos en los que aparecen Iggy Pop, Patti Smith (que tiene un papel bastante relevante), Red Hot Chili Peppers, Black Lips con un Val Kilmer pasado de vueltas y un listado de grupillos indies a los que no soporto.

Sí, sabemos que el mundo de la música es duro. Sabemos que está plagado de traiciones. Quizá si Malick nos dedicase una historia con ese hilo conductor me hubiese interesado más. La verdad es que la trama romántica tiene momentos interesantes si no pierdes el hilo conductor, ardua tarea teniendo un guion como el existente. Por contra, esta trama romántica contiene personajes que aparecen en pantalla simplemente porque al director parece que le gusta ver en pantalla a esas actrices. Si no, no entiendo cómo es posible que entre el personaje de Cate Blanchett. Digamos que la actriz se come la pantalla cada vez que aparece, pero no tiene demasiado sentido su aparición.

Yay & nay

Lo mejor: La fotografía.

Lo peor: Parece un calco de Knight of Cups.

Puntuación

Estrella-amarilla1Estrella-mitad1

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.