¿En qué momento se me ocurrió que sería buena idea poner la tele y dejarme llevar por lo que empezaba justo en ese momento? Ciudades de papel es una peli basada en una novela de John Green, que no he leído, pero si tiene el mismo tono adolescente que la peli, no me interesa lo más mínimo.
Pese a que se deja ver (no es aburrida ni da asco verla), Ciudades de papel se antoja una pretensión de largometraje independiente totalmente blockbuster realizado solo a nivel recaudatorio optando por ponernos de protagonista a un chico que aparecía en la también adolescente Bajo la misma estrella y a la estrella en auge que puede llegar a ser Cara Delevingne si no la sigue cagando con la elección de personajes.
Cliché con patas, que decimos en mi casa. Chaval friki enamorado de la enigmática vecina cachonda que, rondando el baile de graduación, conseguirá que tanto frikis como pijas se lleven de maravilla porque, ¡oh, moraleja!, lo importante está en el interior y las pijas en realidad son inteligentes y divertidas y los frikis son tíos interesantes y divertidos.
No digo que la realidad no sea así, sino que hemos visto esto en cientos de películas con anterioridad. Sin hacer spoilers, por si hay algún desalmado o desalmada que se arriesgue a ver esta estupidez, diré que estamos ante un popurrí de diferentes historias que nos suenan de ese típico cine norteamericano «de graduación» añadiéndole el toque cool de la chica modernilla que quiere ir en contra del mundo.
Algo que me pone particularmente nerviosa si lo mezclas con una banda sonora repleta de grupos genéricos del pop indie alternativo de EE. UU. que me suenan todos igual (de mal).
Yay & Nay
Lo mejor: No es aburrida.
Lo peor: Es tan genérica y con una historia tan manida que no creo que la recuerde en una semana.
La verdad es que tiene pinta de ser un refrito, esta no me llamó la atención en su día y creo que de momento no caeré en la tentación.
¡Un abrazo!
No caigas como hice yo. Mejor cualquiera otra cosa!
¡Y gracias por pasarte! ?
que bien la pones!!!, te haré caso como en otras ocasiones porque tus argumentos son bastante contundentes