Logan (2017)

Tras leer multitud de buenas críticas y entrevistas sobre Logan, parecía casi imposible que la última película de Lobezno estuviese a la altura del betún como X-men Orígenes: Lobezno o Lobezno inmortal, pese a que esta última corrió a cargo del mismo director: James Mangold.

¿Sería Logan la película seria de la Marvel que estaba esperando? ¿Fue su estreno en la Berlinale algo a tener en cuenta, aunque lo hiciesen fuera de concurso?

No voy a negar que Logan es la mejor película de Lobezno, pero eso solo significa que es superior a dos esperpentos de la Marvel cuyo único aliciente es ver a Hugh Jackman interpretando a uno de los mejores personajes de la saga X-Men.

Me ha gustado la presentación de la situación a mediados del siglo XXI. El Logan mayor, con dificultades para curarse, y el Profesor Xavier nonagenario.

Se puede sentir el amor y el respeto entre los dos actores interpretando a sus personajes, con lo que nos consiguen hacer creer la historia que nos presentan.

Tanto ese inicio como el comienzo del viaje que emprenden en la búsqueda de un lugar mejor desprende un inquietante desasosiego sobre qué pudo haber ocurrido en Westchester, donde se ubicaba la escuela de Charles Xavier.

A medida que la trama se aleja de la relación Logan-Xavier y su pasado y se centra más en el descubrimiento de la nueva mutante (Laura), voy perdiendo el interés en lo que me pueden llegar a contar.

Una de las razones es porque veo ese intento de copia de mutantes “antiguos” como un reboot de todo lo que ya hemos visto, y tener que repetir historias con nuevos adolescentes me da una pereza impresionante.

Yay & Nay

Lo mejor: Los momentos oscuros y crepusculares de Lobezno y Xavier.

Lo peor: Que nos intenten meter por los ojos una nueva generación de mutantes.

Puntuación

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1

0 pensamientos sobre “Logan (2017)”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.