Saltar al contenido
Portada » Minicríticas de cine y documentales » Legend (2015)

Legend (2015)

Entiendo que Tom Hardy es uno de los actores que está on fire en la actualidad. Desde su aparición en Warrior, he visto al actor inglés en todos sus proyectos salvo en algo llamado London Road.

El tío es una bestia parda de la actuación y en Legend lo vuelve a ser. Sin embargo, la biografía de los hermanos Kray, ambientada en los años 60 en el East London, que lo tenía todo para volver a ver una película de mafias buena por fin, desembarca en un drama romántico cuyo carisma brilla por su ausencia.

Quizá a Hardy le vendieron el proyecto como una especie de remake de alguna peli de Scorsese. La voz en off, los temas rockeros que acompañan los primeros compases del metraje y la presentación de los personajes va claramente en esa dirección.

En cierto punto, se deja de utilizar ese catálogo pop para incluir el tema propio de la banda sonora, hilado con el sonido de una trompeta, que llega a ser machacón igual que la historia romántica un poco o nada interesante, sobre todo gracias a una desafortunada elección de casting, la de Emily Browning, y un guion que no le hace sombra al de L.A. Confidential, del cual se encargó el director y guionista de Legend, Brian Helgeland.

Al dejar de lado las escenas mafiosas y centrarse en los detalles más morbosos tanto de la historia de amor como la de Ron Kray, la trama queda coja por ni siquiera desarrollar lo que nos estaban contando en un principio. Por ello, Legend se queda en la fachada y el desarrollo fácil, más que profundizar en la historia real de dos hermanos que buscaban la fama por encima de todo, violentos, explosivos y celosos.

Así, se nos quiere vender a Reggie como el hermano bueno y a Ronnie como el hermano loco, cuando la realidad es que tanto uno como otro iban del mismo palo. Tampoco se nos cuenta que seguían con sus trapicheos tras entrar en la cárcel o que hay sospechas fundadas de algo que no se ve en la peli (pasar el ratón por aquí para ver el spoiler).

En resumen, Legend es una historia desaprovechada por un guion disperso.

Yay & nay

Lo mejor: La presentación de los dos hermanos, la actuación de Tom Hardy, la ambientación cuidada.

Lo peor: No desarrolla la idea inicial y se enrosca en una historia romántica poco interesante.

Puntuación

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1

Etiquetas:

Y tú, ¿qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.