La Torre Oscura (2017)

La Torre Oscura

La Torre Oscura

No voy a contar la telenovela vivida en los últimos meses con La Torre Oscura pero todo hacía prever que íbamos a ver un batacazo de crítica y público pese a los intentos de Stephen King por salvar de la catástrofe una peli destinada a fracasar. Pese a tener toda una saga de novelas que adaptar, lo que Nicolaj Arcel (o lo que han dejado de su metraje) ha querido mostrar solo una pequeña parte agrupando grandes conceptos y compactándolos hasta hacer una película genérica como lo fue Tomorrowland.

Antes de verla, me preguntaba si todas las escenas recortadas se notarían mucho en el resultado final y la verdad es que, sobre todo en su tramo final, parece como que todo sucede a una rapidez extrema y que no nos cuentan ni la mitad de lo que está ocurriendo.

El problema de La Torre Oscura es que no hay nada que vaya a quedar para la posteridad, ni siquiera para reírnos de ella. Los personajes están demasiado desdibujados, los actores se dedican a poner pucheros (incluso Lagertha Katheryn Winnick) y lo mejor que se puede decir del apartado técnico es que es exiguo. No sé cómo habría sido la versión “original” de todo esto, lo más seguro es que tampoco fuese demasiado profunda u oscura, pero el montaje final ha sido desolador. Falta carisma, fondo, comedia, terror y un complejo mundo por el que se pasa de puntillas.

Yay & nay

Lo mejor: Solo dura hora y media.

Lo peor: Es aburrida, caótica y ni se asoma a la complejidad de la saga literaria, quedándose en algo demasiado superficial.

Puntuación

Estrella-amarilla1

Etiquetas:

1 pensamiento sobre “La Torre Oscura (2017)”

  1. Yo la he visto de cero, ni novela ni avatares ni referencia alguna. Vista así es una película con un trío protagonista, dos prestigiosos actores y un chaval literalmente. Precisamente, el crío es quien me parece más natural, las otras dos estrellas pasadas, es decir mal dirigidas (orquestadas). A mi, tal vez, por su brevedad me resultó entretenida y el montaje me recordaba a un episodio piloto de serie de TV.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.