Una primera toma de contacto muy buena me dio esperanzas sobre Tomorrowland: El mundo del mañana. Creo que fue de clip de la película de cuando Casey se encuentra con su pin y después los primeros minutos de película. La verdad es que comienza de manera original y divertida. Supongo que ese interés viene por la presentación de una ciudad futurista y unos personajes que conectan directamente con aquellos que fuimos niños de los 80, influenciados clarísimamente por ese cine de ciencia ficción de aventuras y risas que está casi desaparecido de las pantallas de cine. Pero ese principio pronto se vuelve en desidia. No puedes hacer una película de este tipo con una introducción de una hora cuando el ritmo debe ser rápido. Si a esto le unes que la historia, sin pensar mucho, no tiene demasiado sentido, parece normal que Tomorrowland no quede para la posteridad. Sí, tiene algunos momentos en los que el director disneyniano, Brad Bird, le da su toque especial para todos los públicos.
El problema reside en la trama: se nos ofrece un gancho sobre el futuro y a partir de ahí nos cuentan un flashback de dos horas. Ni siquiera estoy segura de haberla entendido del todo. Resulta que hay un personaje, George Clooney, que no es el protagonista pero se presenta como tal, siendo un niño. Su optimismo e inteligencia le da un pase hacia el futuro de la mano de una niña. Tenemos un salto y volvemos al «presente», donde una chica altamente inteligente y enfermizamente optimista intenta salvar una plataforma de lanzamiento de cohetes de la NASA. Esta chica parece que también recibirá ese pase, pero no es igual que el primero. Durante la primera mitad de la película, esta chica intentará llegar a esa ciudad del futuro que vio al tocar su pase. ¿Su meta? Salvar el mundo. Cuando te expliquen cómo, te echarás unas risas.
Lo mejor: el inicio-gancho, la escena de la tienda.
Lo peor: la historia, la explicación final.
Estoy de acuerdo, empieza muy bien y al final… ¡ostia monumental!
Con lo bien que empezaba con la escena de George Clooney de niño… no me esperaba tal cagada 🙁
Tenía ganas de verla… El tráiler pintaba bien, y el director tiene grandes películas, pero luego oí que se pego una leche en taquilla y tu crítica me explica el por qué. Queda relegada a película de domingo.
Totalmente, no creo ni que la estrenen en «El peliculón» de Antena 3. Va directa a domingo de TVE a las 16.00 h.