La momia

La momia

Tom Cruise ha sabido mantenerse a flote en Hollywood gracias a que, desde hace tiempo, se promociona como un gran actor de películas de acción.

No tiene demasiados registros interpretativos, pero saber que él mismo interpreta las escenas de riesgo es el punto que necesitas para ver qué es lo próximo que va a hacer.

Esa era la premisa para poder disfrutar, por mi parte, de La momia, es remake-reboot o quién sabe qué de la peli de Karl Freund con Boris Karloff, o la de Terence Fisher con Christopher Lee, o incluso la Stephen Sommers con Brendan Fraser.

Lo que sí sabemos es que da comienzo a ese Dark Universe de la Universal que no pudo inaugurar Drácula, la leyenda jamás contada , básicamente porque fue un fracaso de proporciones épicas.

Pese a que esta momia pretende iniciar ese Dark Universe, la verdad es que me ha dejado una sensación poco dark y muy universe, y me explico. Durante todo el metraje se nos viene preparando para todo lo que va a venir: una larga franquicia de películas basada en los monstruos clásicos. Sin embargo, pese a que esa franquicia se autodenomina como “oscura”, hemos visto poco terror en estas casi dos horas de película.

La momia de 2017 es una película de acción con sus toques de comedia gracias al personaje poco aprovechado de Nick Miller Jake Johnson. Como en cualquier peli de acción, toda la trama se centra en el protagonista, todo en gira en torno a él y lo demás es secundario. Por lo tanto, ya sabemos qué vamos a ver: a Tom Cruise corriendo.

Igual que en cualquier peli de Will Smith, ellos serán las estrellas, los protagonistas y nada es más importante que ellos, aunque demuestren en cada nuevo estreno que lo importante no es actuar bien, sino acaparar minutos en pantalla siendo el centro de su propio universo. Ni siquiera la propia momia Sofia Boutella, el mejor personaje de la peli en cuestión, es capaz de sobresalir con un guion tan centrado en aplaudir las virtudes de un protagonista perfecto y tan irregular en cualquier otro aspecto que aparezca en pantalla.

Yay & nay

Lo mejor: Sus momentos cómicos. El diseño del personaje de Sofia Boutella. Homenajes a otras películas antiguas.

Lo peor: Guion que se desconecta de sí mismo, solo centrado en el protagonista. Falta de ritmo y de toques de terror (no así de la oscuridad, que reina en la fotografía para que el CGI no se note tanto).

Puntuación

Estrella-amarilla1Estrella-mitad1

2 pensamientos sobre “La momia (2017)”

  1. El Tom Cruz, je je, entre películas de CiFi y fantasía lleva una filmografía completa. En el caso de esta mezcla de monstruos, yo salvo que me entretuvo y eso es un aprobado con un plus porque en este tipo de cine los FX si son justificados. Y casi la daría el bien por romper con los desenlaces al uso presentando uno alternativo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.