Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás (2016)

Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás

Jack Reacher: Nunca vuelvas atrásSiguiendo el ritmo de ver blockbusters malos, Netflix me puso en bandeja ver el nuevo episodio de Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás, secuela de Jack Reacher.

Si la de las novelas de Lee Child llevadas a la pantalla y protagonizadas por Tom Cruise era decepcionante, este segundo intento no ha sido superior. Por un lado, nos encontramos con el mismo personaje, un Jack Reacher que vive en su retiro de ex policía militar. En la primera secuencia ya muestra gran parte de su “maestría” por dejar KO a sus enemigos mientras le suelta soberanas pullas a los agentes de policía que van a investigar la escena.

Pero no queda todo ahí, sino que todo lo que vemos a continuación serán peleas, carreras y disparos que poco tendrán que ver con lo que un supuesto thriller como este, que pretende ser una investigación policíaca/militar de acción. Tenían razón los memes de Tom Cruise corriendo. Parece como si Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás fuese el canon y la repetición continua de todos los clichés de este tipo de películas.

Por otro lado, creo haber leído una crítica en alguna revista especializada de Estados Unidos en la que definían esta película como aquella que te puedes poner de madrugada, dormirte, despertarte después de unos minutos, volver a dormirte, volver a despertarte después de un rato y que todo siga exactamente igual sin tener que rebobinar la cinta para enterarte de qué ha sucedido.

La historia central desarrolla una trama en la que Jack Reacher se pone en contacto con la Mayor Susan Turner para resolver un crimen y acaba siendo la ejecución de un rescate y posterior huida de una pareja que no es pareja y que evidentemente no tiene química en ningún momento. Todo ello embadurnado de una subtrama de corrupción de lo más aburrida y predecible. Parece hasta que han querido hacer un homenaje-parodia a ese subgénero que se ha creado con los thrillers de acción protagonizados por Tom Cruise.

Aun así, Tom Cruise seguirá ofreciéndonos cada pocos años un producto de este estilo. Con algún amigo dirigiendo por encargo, como pasa con Edward Zwick. Incluso puede que se vayan añadiendo personajes como en este caso el de Sam, que poco aporta a la trama más que alargarla más de lo necesario.

En definitiva, Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás me ha resultado aburrida y predecible. Es decir, un ejemplo de película que nos podrían haber ahorrado.

Yay & nay

Lo mejor: Efectos especiales. La primera escena.

Lo peor: Los clichés de la trama. Los clichés de los personajes. Demasiado metraje (dos horas). Poca química entre los personajes. Trama aburrida y predecible.

Puntuación

Estrella-amarilla1

 

Etiquetas:

1 pensamiento sobre “Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás (2016)”

  1. Yo no tuve ese problema, la primera entrega estaba mejor estructurada, pero esta con las pautas del género me entretuvo. La única forma de disfrutar una película es no crearse expectativas ni hacer comparaciones durante la proyección, según el estado de ánimo nos podemos aburrir desde el principio o haber pasado dos horas entretenidos con una mediocridad.
    En este caso, yo ya sé que a Cruise le hacen las películas a medida, en todos los sentidos, como un traje, hay algunas que no aguanto y otras que pasan la raya; acción, tiros, peleas y persecuciones con un ritmo que no decaiga me trae sin cuidado que no se lie con la chica, es más lo agradezco porque ese cliché si que me resulta de lo más aburrido.
    Además, a mi que se olvidan las películas, esta en alguna tarde de fin de semana la podré volver a visionar antes que los melodramáticos telefilmes con los que la TV nos adoctrina.
    Saludos ✋

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.