Saltar al contenido
Portada » Minicríticas de cine y documentales » Jack Reacher (2012)

Jack Reacher (2012)

Jack Reacher

Jack Reacher

Me picaba la curiosidad con el intento de Tom Cruise de entrar en el grupito de señores que se dedican a protagonizar franquicias de películas de acción con la historia del héroe contra el mundo. El resultado ha sido bastante decepcionante.

Jack Reacher es el típico personaje que se caracteriza por intentar juntar la inteligencia de Jason Bourne, las dotes detectivescas de Sherlock Holmes, la chulería de James Bond, los conocimientos de lucha de John Wick y que quiere protagonizar una saga tan duradera como la de Ethan Hunt. Su personaje es un investigador militar que ha conseguido medallas y galardones a montes y moreas pero que ha desaparecido para alejarse de los problemas.

Tras producirse un tiroteo donde un francotirador mata a personas al azar, el acusado del delito, que tiene todas las pruebas contra él, menciona el nombre de Jack Reacher, así que la historia se desarrolla con la clásica investigación del protagonista que lo sabe todo como si hubiese escrito el guion y supiese cada paso que va a dar el resto, como deshaciendo el nudo gordiano con escenas y diálogos bastante inverosímiles.

Si, por lo menos, Jack Reacher fuese entretenida, se habrían hecho más cortas esas dos horas de miradas de intensito de un protagonista cuya motivación queda bastante desdibujada, por no hablar de la del villano. Hasta los villanos son ridículos por lo exagerados que son. De elegir un adjetivo que caracterizase esta peli, diría ese, «exagerada».  No me ha gustado nada salvo algún diálogo cómico y la primera escena, la del tiroteo, que me parece muy bien rodada.

Yay & nay

Lo mejor: La escena del francotirador.

Lo peor: Es igual a cualquier otra peli sobre la investigación de un asesinato.

Puntuación

Estrella-amarilla1Estrella-mitad1

Etiquetas:

Y tú, ¿qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.