Free Fire (2016)

Hacía tiempo que no veía una de esas películas absurdas que te mantienen en un estado de desconcierto durante mucho tiempo. Free Fire es una de esas películas. A base de escenas absurdas en las que unos miembros del IRA acuden a una venta de armas de un traficante surafricano protegido por un judío mazas y, por una tontería, todo se vuelve una locura, nos encontraremos con escenas donde la risa está asegurada.

Claro que la situación en la fábrica abandonada puede producir desconcierto en los primeros compases hasta que se estabiliza la trama, llámese trama al hilo argumental que mueve el metraje, que no tiene un profundo desarrollo más allá de la violencia verbal y física decorada por comentarios surrealistas.

Este Ben Wheatley producido por Scorsese me convence más que la de ese futuro distópico de High-Rise. Si en la adaptación de J.G. Ballard los personajes se movían por el conflicto de clases, en Free Fire el reparto coral hará gala del descontrol que provoca el tráfico de armas, sobre todo cuando los causa un malentendido inocente… o no tan inocente.

Entre los actores que veremos, nos encontramos a Armie Hammer (con el que Ben Wheatley contará en su próximo filme), Cillian Murphy, Brie Larson, Sharlto Copley, Jack Reynor, Sam Riley o Noah Taylor, por si os sirve para generar una chispa de interés para ver la ganadora del premio del público del Festival de Toronto.

Yay & nay

Lo mejor: Su colección de carteles (aquí). El homenaje a las películas de acción de los 70. Sus momentos absurdos.

Lo peor: Puede llegar a ser repetitiva y monótona en ciertos momentos. Su trama es muy liviana.

Puntuación

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.