A Ghost Story (2017)

A Ghost Story 2017

A Ghost Story

Tras oír a muchos usuarios de redes sociales alabar A Ghost Story, me decidí a verla un poco a ciegas, sin saber muy bien qué me iba a encontrar. La historia en realidad es muy simple y al inicio recuerda en ciertos momentos a la forma de rodar de Terrence Malick, como ya pasó en En un lugar sin ley.

La película nos presenta a una pareja que parece estar en su última época como tal. Él se centra en su vida artística y en recluirse en casa. Ella quiere mudarse y salir fuera. Pese a que se quieren, parecen estar destinados a estar separados. Y así lo estarán cuando él muere en un accidente de coche. Es, en ese momento, cuando tiene sentido el formato 1:33:1, con bordes redondeados.

Como si estuviésemos viendo una película casera, el fantasma de él comienza a ser testigo de cómo ella pasa por las fases del duelo hasta que, por fin, decide mudarse. Pero él sigue en su casa, esperando, viendo la vida pasar: diferentes inquilinos, diferentes épocas. Hasta el sentido del tiempo es diferente a medida que avanzan los años.

A Ghost Story es, no nos equivoquemos, una película dirigida hacia un público que consume cine indie. Por eso al común de los mortales es probable que le cueste entrar en ella. Por mi parte, creo que a medida que va avanzando la historia me interesa más y no ya por lo que vemos en una primera capa, sino en otra más profunda. Porque no parece muy serio presentarnos a un fantasma que viste la típica sábana blanca con dos agujeros en lugar de ojos.

Así que si os arriesgáis a verla, os recomiendo que no vayáis pensando que vais a ver una película típica de espíritus. Tampoco es una película de terrorA Ghost Story es un drama sobre un fallecido que ve la vida y el tiempo pasar ante sus ojos, hasta perderse en el tiempo sin saber cuál es su lugar. Por eso David Lowery juega con los planos secuencia y con diferentes contraplanos a destiempo, como haciendo que falte metraje.

Yay & nay

Lo mejor: El concepto del paso del tiempo.

Lo peor: Que te hagan pensar que se trata de una peli de terror. El formato de la película cansa. Tarda demasiado en arrancar.

Puntuación

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-mitad1

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.