Young adult (2011)

Young Adult

Jason Reitman me ganó definitivamente con Gracias por fumar (2005), me aburrió un poco en Juno (2007) y me conquistó con Up in the Air (2009). Con Young Adult pensaba que me iba a reconciliar con el humor negro del guion de Diablo Cody (Juno), pero en realidad he pasado hora y media viendo una película indie en la que lo único interesante es la actuación de Charlize Theron, sus idas y venidas y su intrínseco desarrollo como película en la que un adulto no asume su edad.

Heredera de las típicas películas de vuelta-al-pueblo-para-ver-dónde-están-los-del-instituto, Young adult intenta darle la vuelta a la protagonista para presentarnos a la típica chica guapa que debería tenerlo todo presentándola como una inadaptada social anclada en el pasado. Aquí destaca el papel de Charlize Theron sobre el de los demás. Asumiendo su rol como inadaptada, verdaderamente se nos traslada a su vida de promesas incumplidas y decepciones.

Creo que Young Adult es el perfecto ejemplo de que la vida puede escaparse entre los dedos con el inexorable paso del tiempo. Se necesita madurez para asimilar el paso de los días y que debes evolucionar con ello pero, si no eres capaz, puedes enfrentarte a una situación como la de la protagonista. En resumen, una película interesante, sobre todo para aquellos que disfrutan con películas indies. Echo de menos más humor negro pero esperemos que para la siguiente tengamos otra oportunidad.

Yay & nay

Lo mejor: La interpretación y el personaje principal de Charlize Theron y el de Patton Oswalt.

Lo peor: Los personajes que rodean al principal. El supuesto guion cómico que no hace gracia.

Puntuación

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.