Memorias de un zombi adolescente ha sido una pequeña sorpresita para mí. Pensaba que me iba a encontrar con la típica peli de adolescentes pero que aprovecha la moda de los muertos vivientes que inició The Walking Dead hace unos años. Esta adaptación de la novela homónima de Isaac Marion tiene un comienzo de lo más gracioso, siguiendo los pasos de un zombi que es consciente de lo que le ocurre, seremos testigos de lo que le pasa por la cabeza gracias a la voz en off. La primera parte de la peli te obliga a mantener, como mínimo, una sonrisa en tu cara, no solo por poner en evidencia las convenciones del género de películas de zombis, sino también las de adolescentes tipo Crepúsculo. A medida que avanza la trama, nos acercaremos más a la típica historia romántica en la que el chico debe enfrentarse al padre de la chica para conseguir un final feliz. Como si R y Juliet fuesen, en realidad, una especie de Romeo y Julieta en el apocalipsis Z.
Y pese a lo bien que empieza, Memorias de un zombi adolescente acaba siendo lo que se suponía que debía parodiar. Aun así, la historia de R, un zombi que se enamora de una humana y que parece ir recuperando la humanidad gracias a que su corazón vuelve a latir es más una comedia que un drama colegial, así que en su conjunto es un producto para todos los públicos fácil de digerir, con un protagonista que hace mucha gracia y algunos secundarios que están a la altura. Por supuesto, uno de ellos es John Malkovich, pero el otro es el amigo del protagonista, Rob Corddry, quien consigue formar una especie de ejército zombi para luchar contra los «huesudos», seres deformados que son los villanos reales de la película
Lo mejor: La presentación del personaje principal y la primera media hora de película, con escenas desternillantes.
Lo peor: A medida que avanza se conforma con los convencionalismos adolescentes.
Vi el principio de esta peli y es que no pude… ¡no pude! Tía, que se ha merendado el cerebro de tu novio. ¿Cómo te vas a enamorar de «eso»? Y, por supuesto, los zombis «buenos» no se pudren demasiado. Quizá si la peli hubiera sido tan demencial como su maravilloso título en español (que me encanta. Mejor que el original, oiga).
Como tú dices al final no es parodia, pese a humor es una obra más de romance sobrenatural.
Quizá la vi en el momento idóneo para pasar el tiempo, pero es que el principio me encanta xD
Creo que ninguna comedia de zombis podrá superar el principio de Zombieland pero eso es para mí, claro. Curiosamente esa peli tiene una subtrama romántica que se siente forzada y podría no haber estado ahí, mientras que me imagino que al menos en Memorias de un zombi adolescente debe estar.
Esta peli es muy buena, da un soplo de aire fresco al genero zombie. Zombieland son palabras mayores, Bill Murray es Dios!!!
me encanto la pelicula tiene mejor mensaje que crepusculo y su saga tiene comedia romantica y un poco de accion nicholas hoult y teresa palmer son buenisimos actores y estan bien chulos güenisimos
nicholas hoult esta bien guapo desde que lo vi en about a boy skins me encantaron sus actuaciones y el porsupuesto a quien noo.
Lizabeth, te aconsejo que, si no la has visto, te hagas con «Kill Your Friends» que, además de tener a un Nicholas Hoult de lujo, te mira directamente desde la pantalla 😉