Un lugar tranquilo (2018)

Un lugar tranquilo

Si hay algo que me irrite del tipo de películas como Un lugar tranquilo es que no sean coherentes consigo mismas y las reglas que tienen que acatar a rajatabla en un principio se vayan rompiendo una tras otra a medida que avanza el metraje. Con todo, la película dirigida por John Krasinski tiene evidentes aspectos muy a tener en cuenta. Maneja la tensión durante buena parte de la película con acierto, sin abusar de los jump scares que, aunque los hay, se encuentran esparcidos a lo largo de los minutos y con sentido narrativo.

La trama comienza con la presentación de una familia que anda descalza y buscando medicamentos en un futuro distópico. No sabemos qué ha ocurrido ni de qué se esconden, solo sabemos que hablan con lenguaje de signos y se preocupan de no hacer el más mínimo ruido. A los pocos minutos sabremos por qué. Una especie de Demogorgon de Stranger Things se lleva por delante a su víctima al hacer esta sonar un juguete. Este primer segmento es muy interesante ya que nos cuentan cómo sobrevive esa familia meses después del ataque que nunca nos contarán. Lo que ocurrió queda a elección del espectador.

Pero a medida que avanza la trama los errores en el guion hacen desmerecer la opinión global de la película. Cuando te encuentras con una actriz en estado de gracia (Emily Blunt) en una película dirigida con tino por un director que aplica una buena atmósfera a una trama muy básica, las incongruencias resaltan mucho más porque no pegan con lo que estás viendo. Cada vez que te encuentras con algo como los ruidos aleatorios que pueden hacerse sin que los monstruos se alteren dejas de creer un poquito en el producto que te están intentando colar. Es como tener una mala materia prima pero todo lo demás está muy bien cuidado.

Para no hacer spoilers, prefiero no contaros todos los agujeros o incongruencias que me he encontrado pero solo os digo que hay muchas cosas que no tienen sentido, sobre todo si lo que quieres es proteger a tu familia de unos monstruos que atacan a todo aquello que haga ruido. Menos los ruidos naturales como los de un río o una cascada.

Yay & nay

Lo mejor: La atmósfera de tensión. Emily Blunt.

Lo peor: Los agujeros del guion e incongruencias con el ruido.

Puntuación

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1

4 comentarios en “Un lugar tranquilo (2018)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: