Turbo Kid (2015)

Turbo Kid

Turbo Kid

La primera reacción al ver el tráiler de Turbo Kid es la de que te están presentando una peli coñera y divertida, con el toque especial de un mundo post-apocalíptico en el que el agua es el bien más preciado, igual que en Mad Max. Es muy probable que cuando te hablen del revival de los 80 pienses en Stranger Things pero antes vinieron Turbo KidSuper 8Kung Fury.

Turbo Kid en realidad es una película pequeña, podríamos decir hasta cutre, pero llena de encanto. Las carencias se suplen con imaginación, originalidad y buenas dosis de humor. Y Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell lo consiguen vendiendo una película precisamente con lo que ofrecen: Mad Max en BMX.

Supongo que los lectores escépticos que todavía no la hayan visto no se lo creerán. Yo no me lo creía. Pero los directores (y también guionistas) cuentan una sencilla historia de amistad y supervivencia en un futuro distópico en forma de aventura. No faltan las referencias a otras películas quizá no conocidas por el gran público como Golpe en la pequeña China, o por lo menos no son tan evidentes como lo que nos tiran a la cara en Ready Player One.

Pero la aventura de Turbo Kid es el ejemplo de cómo conjugar comedia, drama, aventuras y gore, todo con un presupuesto bajísimo, y sobrevivir al intento. The Kid es un chico que vive en un refugio subterráneo en una especie de mundo desértico en el que el agua es el bien más preciado. Sobrevive gracias a la chatarra que va recopilando para intercambiar por esa agua (o cómics de Turbo Rider o comida con pinta asquerosa), aunque la búsqueda de chatarra también le regala cachivaches que va guardando como coleccionista de chorradas de los 80-90.

Un día conoce a Apple, una chica que parece perdida entre el optimismo desbordante y comportamiento bipolar. Apple trastocará los planes del chico, que pasará por cambiar su rutina hacia un viaje de aventuras luchando contra los malos y haciendo frente a quienes se aprovechan de los demás.

Los dos amigos tendrán un inesperado aliado que les intentará explicar el mundo de los adultos, pero lo importante aquí es que la amistad. Con un poco de imaginación y haciendo buen equipo, los buenos tendrán su aventura y los malos sufrirán las consecuencias.

A mí me ha gustado mucho Turbo Kid. Si bien es cierto que no parece apta para todos los públicos por su evidente falta de presupuesto y la aparición de escenas repletas de sangre y vísceras, los que amamos este tipo de cine nos divertiremos muchoTurbo Kid añade, además, una gran banda sonora acorde con lo que vemos. En definitiva, una buena opción para una tarde de palomitas.

Yay & nay

Lo mejor: El humor negro. La trama básica. La relación entre el chico y Apple. La escena de combate final. La banda sonora.

Lo peor: Una historia sencilla. Efectos especiales muy básicos.

Puntuación

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-mitad1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.