The ritual (2017)

The ritual

En The Ritual estamos ante una de esas películas de terror que tienen bien diferenciadas dos partes: la primera y más interesante, la película sobre el terror a lo desconocido, a lo primitivo. La segunda parte se dedica a mostrarnos esas secuencias de terror más clásico. De forma global, podemos decir que The Ritual cumple su objetivo al narrar una historia sobre el miedo interior al complementarla con un miedo exterior que escapa de las manos de los protagonistas.

El relato nos sitúa en una cuadrilla de amigos y en cierto momento uno de ellos muere. Para honrarlo, deciden hacer senderismo por tierras indómitas suecas pero, a la hora de volver, un componente del grupo se lesiona y deciden separarse de la senda marcada en el mapa y cruzar el bosque. Una trayectoria que parece más rápida aunque no sea la más adecuada. Cuando comienza a llover deciden refugiarse en una cabaña. Parece que es lo más seguro y, sin embargo, se arrepentirán de esta decisión el resto de su travesía.

The Ritual no nos cuenta nada nuevo. La estructura es simple pero efectiva. La escena en la cabaña en verdad pone los pelos de punta. Sabemos que cada uno parece tener algún trauma pero ¿qué les ocurre? Recordando un poco a The Descent, la película de David Bruckner nos promete tensión y la da.

Aunque la tortura psicológica interna del protagonista respecto a los hechos en los que murió su amigo abarca más de lo que desearía, no puedo negar que The Ritual es entretenimiento puro dentro del género de películas de terror. Puede que nos intenten contar algo más sobre el monstruo final (muy logrado, eso sí) como la encarnación de los miedos. Sin embargo, la duración de la película nos acorta demasiado metraje como para poder profundizar en las motivaciones del mal encarnado.

Lo mejor y lo peor

Lo mejor: La escena de la cabaña al inicio. La primera parte de la película en general. El diseño del monstruo. La fotografía y el paisaje.

Lo peor:

Puntuación

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

1 comentario en “The ritual (2017)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: