The Lovely Bones (2009)

The Lovely Bones

Mi primera reacción al ver The Lovely Bones fue que me recordaba muchísimo la fotografía a Criaturas celestiales (1994), también de Peter Jackson. Pero pronto se diferenciaron en que la estética de la primera dista mucho del realismo. The Lovely Bones es una película de fantasía, un thriller y un drama basada en la novela Desde mi cielo. En la película se relata el asesinato de una niña, pero se centra mucho más en cómo su familia puede sobrevivir mientras que la niña contempla desde su “cielo” cómo sufre su familia y cómo su asesino logra eludir ser acusado.

No tenía muchas esperanzas en que con esa sinopsis me pudiese gustar una película en donde uno de los personajes principales fuese Mark Wahlberg, pero la verdad es que la mayoría de los actores están  correctos y comedidos, sin sobreactuar en una historia dada para ello, aunque se echa de menos un desarrollo más complejo de cada personalidad. El montaje es espectacular, pero mucho más el “cielo” de Susie gracias a los magníficos efectos especiales.

Lo mejor: la primera escena entre el asesino y la policía, la escena entre el asesino y el padre cuando éste se da cuenta de que está hablando con el asesino de su hija.

Lo peor: el final del asesino.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.