The Cloverfield Paradox (2018)

The Cloverfield Paradox

Después de la sorprendente  (en su época) Monstruoso y la digna secuela de Calle Cloverfield 10 llega a Netflix la nueva “secuela” o película del universo Cloverfield: The Cloverfield Paradox. Llega con un anuncio por sorpresa en el intermedio de la Super Bowl, estrenándola sin haber hecho una inversión de marketing previa. Teniendo en cuenta el resultado final, se entiende perfectamente la poca publicidad previa.

Imaginaos, por un momento, un episodio de Black Mirror con un guion a medias de J.J. Abrams tipo Lost, en un contexto tipo Horizonte final y un origen más que evidente en Sunshine. Todo ello mezclado en un episodio de bajo presupuesto en donde los actores parecen querer ganar el premio al que peor lo haga.

Y es que el comienzo de The Cloverfield Paradox no empieza tan mal. La historia hasta tiene sus momentos de suspense porque no sabes con qué te saldrán. Sin embargo, poco a poco se va convirtiendo en una especie de embrollo al más puro estilo Abrams conforme avanza el metraje. Tendréis más información en los spoilers.

Spoilers de The Cloverfield Paradox

La película comienza a parecer errática en el mismo momento en el que parece que todo se mueve por las realidades paralelas. Los personajes comienzan a comportarse de forma extraña y sin un objetivo claro.

Las explicaciones surrealistas sobre lo que ocurren pueden interesarte al principio pero pronto te darás cuenta de que son discursitos efectistas que cuelan si no haces mucho caso. En el momento que prestas atención son capaces de provocar carcajadas por el poco sentido que tienen.

Por si fuera poco, se añade una trama en la Tierra por si no fuese suficiente con las realidades paralelas en la nave que se supone que debe rescatar la Tierra. Esta trama terráquea es una elección de lo más desafortunada que lo único que aporta es un relleno de metraje que resultaría escaso solo con la trama en la nave.

[plegar]

Así que no puedo recomendaros este último episodio de esta especie de trilogía. Más que una trilogía hablamos de tres películas ambientadas en el mismo universo y totalmente independientes. Si tuviese que hacer un ranking con las mismas, primero os recomendaría Calle Cloverfield 10, después Monstruoso y, por último, a mucha distancia,

Yay & nay

Lo mejor: Se puede disfrutar si la ves como peli independiente. El monstruo final. Su corta duración.

Lo peor: Los diálogos. Las actuaciones de todo el elenco. La trama terráquea. Los diálogos infantiles. Efectos visuales.

Puntuación

Estrella-amarilla1Estrella-mitad1

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.