The Big Sick (2017)

Interesante película que intenta revitalizar el malogrado género de la comedia romántica estadounidense, aunque tenga que echar mano de los propios hechos vividos por el monologuista Kumail Nanjiani, actor de la serie de televisión Silicon Valley. No os voy a engañar, el tono es más bien dramático pese a que hay muchísimas escenas cómicas sobre todo en el primer tramo de la película. ¿Cómo puede ser, entonces, que se pueda incluir en el género de las comedias románticas?

Durante los 90 vivimos la época dorada de este tipo de pelis y, aunque nos acostumbramos al tono jocoso y despreocupado de las protagonizadas por Tom Hanks y Meg Ryan, The Big Sick consigue utilizar casi la misma fórmula otorgándole más profundidad al no tratar una historia de amor corriente.

La sinopsis en realidad es la historia de amor de Kumail Nanjiani y Emily, una historia que el humorista ha contado multitud de veces en diferentes late nights, en la que chico y chica se conocen en un monólogo de él y, cuando las cosas parecen ponerse serias, salen a la luz sus diferencias culturales.

Recuerdo una entrevista a Nanjiani en la que le preguntaban por las críticas a su película y él decía que le encantaba leer las malas críticas, como una que criticaba a la película diciendo de ella que era too interracial, como si fuese algo malo. Si habéis visto Master of None estaréis acostumbrados a este tipo de humor irreverente con la propia cultura india. Sin embargo, todo se complica más aún cuando la pareja se separa y aparecen los padres de ella en escena. Tranquilos, estos padres no son como Los padres de ella, sino unos personajes más cercanos a una realidad en la que las personalidades no se exageran tanto.

Yay & nay

Lo mejor: Los momentos cómicos y la pareja formada por Holly Hunter y Ray Romano.

Lo peor: El tempo hacia el final, ya que no consigue mantener el ritmo durante todo el metraje (de dos horas).

Puntuación

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.