Super Dark Times (2017)

Super Dark Times

Super Dark Times

Tenía muchas ganas de ver Super Dark Times y, cuando ya esperaba que no se estrenase en cines, va Netflix y la mete en su catálogo. Super Dark Times es una peli de adolescentes. Pretende ser madura e inquietante en su premisa, pero se estrella cuando quiere ir más allá.

Se nos presenta el largometraje con dos adolescentes hablando de las personas que aparecen en el anuario. La conversación es muy realista, hablando sobre tías buenas, la profe que se querrían zumbar y demás. Reconocemos a estos dos personajes como los mejores amigos del instituto. Charlie Tahan y Owen Campbell interactúan como si fuesen los amigos de toda la vida que interpretan, Josh y Zach. Están en una pandilla poco más grande, se juntan con otros dos, pero ellos son uña y carne.

Pero en la “pandilla grande” no todo funciona igual. Daryl se cree con derecho a toquetear todo, incluso la marihuana que esconde el hermano mayor de Josh, hermano que está ausente por estar en el ejército. En el momento en el que acceden a la habitación del hermano de Josh, la trama parece tomar otro camino, esa en la que Josh comienza a ver a Daryl como un enemigo. No pinta nada bien cuando se van a un descampado a jugar con la katana del hermano…

Kevin Philipps aborda este drama juvenil desde la introspección de los personajes. Lo que ocurre en el descampado hará que la pandilla se separe y viva sus vidas por separado, aislados los unos de los otros. Viviendo solos son capaces de aislarse de tal forma que la culpa les inunda a cada uno de forma diferente. Para mí esta parte es la que rebaja el interés de Super Dark Times, que gana mucho en su presentación y sorprende en su tramo final.

Entiendo que la espera es necesaria para lo que vendrá después, pero la forma de desarrollar esa trama es muy pobre, carente de acción y con una subtrama romántica un poco fallida.

Yay & nay

Lo mejor: El primer tramo del metraje. Las interpretaciones de los dos personajes principales. La sorpresa final.

Lo peor: El desarrollo del nudo de la trama. La subtrama romántica.

Puntuación

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-mitad1

Etiquetas:

2 pensamientos sobre “Super Dark Times (2017)”

  1. Curioso que destaques el tramo final cuando a mí precisamente me pareció que la película se pierde al final, me parecio muy anticlimático todo. Superficial, las cosas eran exactamente lo que parecían.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.