Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

Star Wars: Los últimos Jedi

Quien me conozca sabe que me encantan las películas de Star Wars y, sin embargo, decidí no ver Los últimos Jedi en el cine. Demasiado hype, demasiadas críticas, demasiadas alabanzas… a veces es conveniente salirse un poco de toda esa expectación y ponerte una película sin hacerle caso a todo lo demás. Hasta hoy no había leído spoilers y, la verdad, no me ha costado mucho porque tanto bloggers como tuiteros de mi alrededor se han portado muy bien.

Ahora bien, después de un visionado como espectadora “normal”, puedo decir que Los últimos Jedi es una de las peores entregas de toda la saga. Y no por su humor tontaina, sino por su toma de decisiones en la trama. A mí el humor que intentan incluir no me parece desafortunado, sino que me parece poco. Si se quería tirar por una película de ciencia ficción para echarnos unas risas, quizá ir por ese camino en lugar del de la película de acción “a cachitos” hubiese sido una mejor decisión que la tomada al final.

Los últimos Jedi comienza con la petición de Rey a Luke Skywalker para que se una a la resistencia otra vez. Luke no quiere y, por eso, rechaza todas las propuestas que le ofrecen. Haber tenido un pupilo como Kylo Ren ha marcado su relación con la Fuerza y con la orden Jedi. En otro orden de cosas, el Imperio intenta destruir las naves de la rebelión en una batalla espacial en la que participan Leia y Poe Dameron. Tras un ataque fallido de los rebeldes, estos intentan escapar. Sin embargo, pese dar el salto al hiperespacio, son localizados igualmente por el Imperio y atacados sin piedad.

El plan que viene a continuación carece de sentido para el desarrollo de la trama. Es decir, están bombardeando la nave donde va tu general y el plan es irte con una pequeña nave a un planeta de ricos a buscar a un descifrador de códigos, convencerlo y llevarlo a la nave imperial que está atacando para hackear el rastreo de tu nave principal. Todo esto, mientras atacan a tu nave principal, por supuesto.

Al final, cada trama es una decepción por cómo se desarrolla y por cómo se comportan los personajes. En El despertar de la Fuerza creía que Poe Dameron era el personaje llamado a dar la campanada en Los últimos Jedi. Sin embargo, lo único que me he encontrado son personajes erráticos y cuyo comportamiento egoísta no refleja para nada el sentido de la saga Star Wars. Poco me importa el humor que se pretenda dar (hasta me parece bien) o lo del gran spoiler de Luke Skywalker que puedes ver a continuación.

Spoiler de Luke Skywalker

El final con Luke luchando siendo un holograma enviado desde la isla de los Jedi es uno de los poderes de la Fuerza. Punto. El problema con ello es que Luke podría haber hecho rebotar los disparos láser con su sable láser tal y como vimos en multitud de pelis de Star Wars para cargarse a los AT-AT (ahora llamados AT-M6 porque son otro modelo) con Kylo Ren en el interior. Pero en fin…

[collapse]

Pero no todo van a ser cosas malas. El duelo de Kylo Ren y Rey me ha parecido original y hasta creo que es en lo que se debería haber centrado esta película. El combate final entre las dos fuerzas, la dualidad entre la Fuerza y el Lado Oscuro es, o debería ser, el momento álgido de la cinta. Aunque lo que se trata es de presentar “una nueva esperanza” con los personajes principales.

Yay & nay

Lo mejor: El duelo Kylo Ren vs Rey. Efectos especiales. Banda sonora.

Lo peor: Incongruencias del guion. Tramas totalmente olvidables.

Puntuación

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-mitad1

2 comentarios en “Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: