Pottersville (2017)

Pottersville

Pottersville

En realidad, una comedia navideña como Pottersville no debería considerarse más allá de un telefilme de esta época del año. Sin embargo, el reparto de la película nos hace pensar que hay algo más. Michael Shannon, Christina Hendricks, Judy Greer, Ron Perlman, Ian McShane… Parece más bien que un grupo de amigos hacen una película básicamente para homenajear a Frank Capra.

Ya el título es una clara referencia a ¡Qué bello es vivir! y a la Bedford Falls que cae en desgracia a manos del malvado prestamista Henry F. Potter. El pueblo parece haber llegado a nuestros días con la idiosincrasia de aquel Pottersville que nos presentaban en los años 40. Esta villa parece heredar lo que nos presentaba Capra. Es un pequeño pueblo vanidoso y solo Maynard (Michael Shannon) parece ser una buena persona, una persona que nos recuerda a George Bailey  y que al final será casi reconocido como tal.

Pero el nudo lleva a las dos películas cada una a un extremo. En Pottersville nos acercamos a la comedia más desenfrenada al convertirse Maynard, sin quererlo, en la estrella del pueblo. Un mal día en el que descubre una extraña filia de su mujer le hace emborracharse y disfrazarse de Big Foot. Lo siguiente que recuerda es que todo el pueblo dice haber visto al monstruo legendario y eso atrae turismo, comercio y dinero a un decrépito pueblo del que todo el mundo quería irse.

La fama es tal que hasta llega una suerte de Iker Jiménez que pretende dar caza al querido Big Foot, pero poco a poco nos daremos cuenta de que es un cuentista más y que solamente quiere ganar fama. Como el resto del pueblo, vamos. Solo Maynard parece estar interesado en mejorar la vida de los vecinos, como si de George Bailey se tratase.

La película es bastante aburrida y no tiene un guion fuerte. Además los sketches no producen demasiada gracia. Pottersville más bien es una película que intenta ser simpática y acaba siendo un telefilme con reparto de semilujo… Con mejor material seguramente se podría haber realizado un producto de mejor calidad.

Yay & nay

Lo mejor: No se toma a sí misma demasiado en serio.

Lo peor: Una comedia aburrida. Guion flojo. Gags sin gracia.

Puntuación

Estrella-amarilla1

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.