Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (2017)

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

Un poco más interesante pero fallida al fin y al cabo, La venganza de Salazar no es más que otro capítulo de la larga saga de Piratas del Caribe, una saga que ya debería haber terminado hace mucho tiempo. En este capítulo volvemos a superar las dos horas de metraje con un Jack Sparrow que se ha vuelto una caricatura de sí misma. Recordemos que, allá por 2004, Johnny Depp fue nominado al Oscar por su interpretación del protagonista de La maldición de la Perla Negra.

Pero La venganza de Salazar vuelve a tirar de la nostalgia como hacen otras sagas cuando sus recursos se han agotado. No solo por la aparición de Will Turner, sino por la estructura y posterior desarrollo de la trama. En esta secuela es donde encontraremos el origen del apellido de Jack “Sparrow”. No haré spoilers pero reconozco que esas escenas fueron quizá lo mejor de la película. Una película con un villano de altura poco aprovechado por querer dar más importancia a la trama “blanda”. Una nueva trama romántica entre dos jóvenes que pretende hacernos olvidar a la pareja que formaban Will y Elizabeth.

Así que prácticamente veremos a un Geoffrey Rush y a un Johnny Depp llevando el peso de la trama, cada uno en su estilo, intentando colarnos a unos nuevos personajes para la saga. Estos personajes, Henry Turner (hijo de Will) y Carina Smyth (una joven horóloga y astrónoma), carecen de la más mínima química y su historia romántica está incluida con calzador.

¿Qué nos vamos a encontrar esta vez? Pues que el Capitán Salazar, interpretado por Javier Bardem, sale del Triángulo de las Bermudas para dar caza los navíos ingleses y piratas. A decir verdad, es el enemigo más grande que tiene Jack Sparrow, así que tendrá que escapar de él. Mientras, el hijo de Will Turner busca a Jack para poder eliminar la maldición de su padre, atado de por vida al Holandés Errante, para que pueda volver con su madre. Por si fuera poco, se une al equipo Carina, como astrónoma, para ayudar a Jack y a Barbossa a encontrar el Tridente del Poseidón para acabar con el temido Salazar.

Con esta retorcida trama, que comienza al más puro estilo de la saga, veremos una sucesión de escenas iniciales cargadas de humor que recuerdan a la presentación de Jack Sparrow en la primera entrega de la serie. Pero el excesivo metraje de esta entrega, los personajes tan planos, lo descafeinada que es la trama romántica y, principalmente, el agotamiento de la saga consiguen hacer bostezar hasta al más aficionado.

Por cierto, no os olvidéis de ver la escena post créditos. Seguro que a los fans os gustará.

Yay & nay

Lo mejor: El primer tramo de la peli. Las escenas del joven Jack Sparrow. El diseño del navío de Salazar.

Lo peor: Los nuevos personajes. Una trama poco interesante. El poco protagonismo del villano.

Puntuación

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.