Pequeño demonio (2017)

Pequeño demonio

Pequeño demonio

Con Pequeño demonio Netflix vuelve a realizar otra película menor, al nivel del típico telefilme de domingo por la tarde. En este caso, pese a que la película intenta ser resultona por todas las vías, acaba siendo un pastiche de comedia de terror con multitud de referencias que no hace demasiada gracia.

Y eso que comienza bien, yendo al grano y con presentaciones muy rápidas pero efectivas de los personajes: Gary (Adam Scott) se casa con la mujer de sus sueños, Samanatha (Evangeline Lilly), pero viene con equipaje: un niño de cinco años que parece el mal personificado. La madre dice que es muy tímido así que insta al padrastro a mejorar la relación con su hijo. Poco después, nos enteraremos de qué ocurrió realmente en la boda de la pareja, algo que intentan olvidar lo antes posible.

La historia sigue los pasos de Gary a la hora de construir una relación sana con su hijastro a base de entender el comportamiento malvado de un niño. El tono, sin embargo, evoluciona desde la parodia de terror al drama-comedia familiar en pocos pasos, destruyendo lo que se había construido en un principio. Los personajes se convierten en estúpidas marionetas y comportamientos dignos de personas con trastorno límite de la personalidad.

El único que se comporta medianamente normal es su protagonista, del cual nunca sabremos el motivo por el que se enamoró de Samantha. Su personaje parece estar creado para que nos identifiquemos con alguien cabal que no sea demasiado extremo en su torpeza. Finalmente, Pequeño demonio vuelve a ser otra película de Netflix que ni se merece el aprobado.

Yay & nay

Lo mejor: Las referencias a La profecía, Poltergeist, La semilla del diablo, todas en el primer tercio del metraje.

Lo peor: Deja de lado el tono humorístico y se convierte en una película familiar sin dobles intenciones y demasiado previsible.

Puntuación

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.