Algo que me pone los pelos de punta es que en los carteles oficiales de las películas destaquen más la frase «de los productores de…» que el reparto, el director o algo que tenga que ver con lo que se supone que vamos a ver, pero contando en el reparto con Scoot McNairy, como mínimo, podía ser interesante. Our Brand Is Crisis o, como se tituló en España, Expertos en crisis, basada en el documental homónimo, se centra en la utilización de los métodos y personal estadounidenses en la fabricación de campañas electorales para que los candidatos afines detenten el poder como títeres de la política norteamericana en América Latina. Con un enfoque más cercano a la comedia que a la crítica política, pierde su rumbo satírico hacia la mitad del metraje, por lo que no queda claro su objetivo final.
Mientras seguimos la historia de Jane, consultora electoral, para rescatar a un candidato boliviano de su más que probable hundimiento en las elecciones que se celebrarán después de tres meses, vemos las tácticas utilizadas para desprestigiar otros candidatos, manipular historias y cambiar estrategias para modificar la percepción de la realidad de todo un país. Con la traducción del título se pierde algo crucial: la marca de la campaña será la existencia de una crisis (nuestra marca es «crisis», repetir a piñón que hay una crisis), no que los personajes sean unos expertos en crisis. Pero dejando esto al lado, el filme por supuesto comienza como una comedia mordaz, con un villano adorable como Pat Candy (Billy Bob Thornton), pero se va desinflando a medida que se intenta poner más seria. Es una verdadera pena no haber optado por una fórmula más satírica u otra más seria ya que, al final, falla en cualquiera de los dos.
Lo mejor: Los escenas cómicas de los primeros momentos.
Lo peor: El tono filosófico hacia el final.
jajaja, pues a mi el argumento me resulta algo familiar… será porque los telediarios ya no hablan tanto de Venezuela desde que fueron las elecciones. Tendré que verla, tiene buena pinta
Jajaja tranquilo que tenemos autonómicas y en menos de lo que canta un gallo nuevas generales, así que Venezuela volverá a las portadas, eso te lo aseguro ?
aí falaches coma un oráculo 😉