Lo primero que me sorprendió de Ouija es que, si querer, estaba viendo en el mismo día dos películas protagonizadas por Olivia Cooke. Actualmente solo ha estrenado tres películas. Lo siguiente fue que me encontraba viendo una especie de película de miedo sin miedo, un compendio de todas esas reglas que nos comentaban en Scream: Vigila quién llama (1996) y, además, que me pasé toda la película diciendo quién iba a morir por orden… y acerté todo.
Con tal espectáculo de estupideces, solo nos quedaba reírnos de las típicas caídas o muertes de los protagonistas, aunque aquí no son todas tan divertidas como en la saga Destino final (2000, 2003, 2006, 2009, 2011). Solamente tenemos hora y media de soberano aburrimiento sin sorpresas, una historia donde una ouija hace que una pandilla de ineptos contacten con un espíritu.
Al principio piensan que es una amiga recientemente fallecida, pero más tarde se darán cuenta de toda una historia de horror de los antiguos dueños de la casa de su amiga. Algo que el espectador nunca descubriría. Nótese la ironía. Os aseguro que, por momentos, creía estar viendo Scary movie.
Yay & Nay
Lo mejor: intentar dar a conocer actores debutantes.
Lo peor: previsible a más no poder y no es graciosa.