Pride and Prejudice and Zombies (2016)

Orgullo + Prejuicio + Zombies

Bueno, está bien. Me gusta Orgullo y prejuicio, me parece una crítica a la sociedad ultramachista en la que vivía Jane Austen, adornada como comedia romántica, donde una mujer no era nada sin un marido. Las parias eran las solteronas. Me gustan las pelis de zombies, por regla general, suelen ser divertidas hasta cierto punto, sobre todo si no van de muy profundas. ¿Cómo nos comemos Orgullo + Prejuicio + Zombies? Simplemente como una canción famosa a la que cambiamos la letra para adaptarla a cualquier situación.

La película de Burr Steers toma el tema central de Orgullo y prejuicio y le da una vuelta de tuerca: el papel de las mujeres queda ahora en primer plano y el papel de los hombres queda relegado a torpes como Bingley, estúpidos como el pastor Collins o simplemente egocéntricos como Darcy.

En cuanto al tema zombie, está incluido de forma estupenda y no queda fuera de tono como podría parecer en un principio gracias a que es una adaptación de la novela de Seth Grahame-Smith. Es una pena que la complejidad del libro original de Jane Austen quede aquí bastante coja, porque se queda a medias entre la comedia hilarante y el drama de época sin llegar a ser ni una cosa ni otra.

Tampoco ayuda que varios actores estén o descafeinados o sobreactuados, amén de un halo de cutrez no intencionado pero que es evidente desde los primeros minutos. Pese a todo, os animo a verla. Es, cuanto menos, curioso, poder ver la sociedad de la época con otros ojos y desde una perspectiva diferente.

Yay & nay

Lo mejor: Lo bien que sientan los diálogos de Orgullo y prejuicio con zombies por el medio.

Lo peor: Pierde gracia a medida que avanza.

Puntuación

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-mitad1

4 comentarios en “Pride and Prejudice and Zombies (2016)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: