Noche de miedo (2011)

Noche de miedo

La Noche de miedo de 2011 es un remake de una de esas pelis de culto de los 80. No se puede decir que hayan inventado la rueda, pero funciona como producto de entretenimiento que es precisamente el objetivo. El director de Yo, Tonya, Craig Gillespie, ofrece un producto divertido modificando algunos detalles de la original que la aleja de lo que consideraríamos el género de terror al uso y la acerca más a Shaun of the Dead u otro tipo de pelis cómicas. Salvando las distancias.

Utilizando una especie de parodia sin llegar a serlo, aunque a modo de homenaje de la película original (no sabría cómo explicarlo de otro modo), nos cuenta la historia de un friki adolescente que ha conseguido salir con una de las chicas más populares del barrio. Un día aparece un nuevo vecino un poco sospechoso, sobre todo para el antiguo mejor amigo del protagonista, otro friki al que ha dejado de lado ya que ahora sale con la chica popular y no puede juntarse con raritos.

Poco a poco irá descubriendo que su vecino esconde un oscuro secreto (frase que podría estar sacada de la sinopsis de cualquier película). Jerry es, en realidad, un vampiro. Charlie solo podrá desenmascarar a su enemigo siendo más listo que él. Puede que con la ayuda de Peter Vincent, interpretado por un David Tenant en estado de gracia, una estrella de la farándula de Las Vegas, logre vencerlo. Aun así, parece difícil: a su madre le hace tilín.

En general, Noche de miedo es una película que se ve sin demasiado esfuerzo. La conjugación del humor con el terror más light la hace muy digerible. El problema reside básicamente en un guion que no ofrece demasiado suspense sobre la verdadera identidad de Jerry y que ofrece clara muestra de cansancio a medida que llega a su desarrollo final. Aun así, recomiendo verla para todos aquellos que no hayan visto la Noche de miedo original, un clásico del VHS.

Yay & nay

Lo mejor: Los personajes de David Tenant y Christopher Mintz-Plasse. Su mezcla de humor y terror.

Lo peor: Desvelan la identidad de Jerry muy pronto. La segunda mitad del metraje pierde ritmo.

Puntuación

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-mitad1

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.