Llega de noche (2017)

It comes at night

Llega de noche

En los últimos años los cineastas independientes han obtenido bastante crédito rodando pequeñas películas de terror psicológico o thrillers postapocalípticos. El utilizar técnicas de suspense en películas pequeñas, con un puñado de actores y localizaciones tan acotadas que incluso pueden considerarse teatrales ha dado multitud de alegrías a los críticos y a los fans del género. Llega de noche es una de esas películas que tanto me gustan, en las que se involucra al espectador para que dude sobre lo que se presenta en primer término.

Si a esto le añades que no sabemos muy bien, al inicio, a qué amenaza exterior se teme y que la tensión solo aumenta hasta el clímax final, obtenemos una más que decente película de supervivencia de bajo presupuesto.

Con Llega de noche no tendremos ninguna explicación sobre qué origina la, digamos, enfermedad que hace temer el respirar sin máscara de gas. Tampoco sabemos qué ocurre al enfermar, sus consecuencias, cómo se contagia en realidad… por saber no sabemos nada salvo por los temores de una familia, padre, madre e hijo, quienes protagonizan una primera escena escalofriante con el padre de ella.

Por esta escena tendremos el único contacto con la amenaza real aunque más tarde veremos que lo peor que puede ocurrir en estos casos es la desconfianza ante todo y ante todos. Joel Edgerton lleva perfectamente el peso de esta trama hasta que la misma no da más de sí, se estanca y el escalofrío deriva en drama. Aun así, Llega la noche es una película muy digna pese a su escasez de medios.

Yay & nay

Lo mejor: La tensión y desconcierto que produce en el espectador durante el primer tramo de película.

Lo peor: Se desinfla hacia el tramo final, aunque el final propiamente dicho no desentona.

Puntuación

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.