Liga de la Justicia (2017)

Liga de la justicia 2017

Liga de la justicia 2017

Me puse Liga de la Justicia casi como por casualidad. No tenía ni hype ni demasiadas ganas de verla pero, como se suele decir, para criticar hay que ver antes. Como cualquier blockbuster comiquero de los últimos años, ha vuelvo a poner en la palestra la aburrida discusión sobre si es mejor la Marvel que DC. La curiosidad estaba en saber si eran ciertas esas críticas que ponían la película de Zack Snyder como uno de los peores filmes de 2017.

No todo es un horror en la Liga de la Justicia. Tanto Wonder Woman como Flash aportan el encanto y la poca diversión que podemos encontrar en toda la cinta. Pero poco más se puede salvar y, una de esas cosas insalvables está intrínsecamente ligada al impacto que pueda llegar a tener una película como esta: el villano. De nuevo, tenemos una película de superhéroes con un villano que, sobre el papel, puede acabar con el universo. En pantalla, sin embargo, es ridículo: Steppenwolf.

Pero si hay algo que rechina desde recién comenzada la trama es un guion falto de carisma. Por no hablar de que en multitud de ocasiones nos encontramos con escenas cortadas y pegadas una tras otra sin ton ni son. Hasta no hay una explicación medianamente coherente para esa búsqueda de cajas del villano en la Tierra.

Y la trama de la liga… Me resulta interesante para conocer a los nuevos personajes: Cyborg, Flash y Khal Drogo Aquaman. Sobre las ideas estúpidas de Batman y sus razonamientos sin sentido mejor no hablamos, ya que tanto esto como la trama de los malos me resulta infantil y con una clara muestra de la falta de imaginación de Hollywood.

Todo lo que vemos en pantalla, además, se complementa con unos efectos digitales del rastro, con luchas donde el CGI es muy visible. Pero, hablando de planos visibles, cuando tu marido se queja de que aparece demasiadas veces el culo de Gal Gadot en pantalla en primer plano, puede que tengamos un problema. Y es cierto. Si os fijáis, Zack Snyder abusa de los planos traseros de Wonder Woman para mostrarnos qué tal le quedan unas mallas, unos pantalones ajustados o una falda. De lo peor que me ha sentado de la Liga de la Justicia.

Pero sigamos. Como sabéis, me abstengo de desvelar posibles spoilers aunque ya se haya hablado de ello en Twitter. Así que vais a tener que abrir la caja inferior para ver más de esta crítica.

No hagas clic aquí si no has visto la Liga de la Justicia

No solo nos debemos quejar de la boca de Superman tras el borrado de su supermostacho. Toda la trama de Superman está impuesta con calzador. Desde esa primera escena grabada por unos niños hasta su resurrección in extremis para salvar al mundo y a sus compañeros.

Por otro lado, choca lo que origina la idea de utilizar un poder extremo para resucitar a Superman. No es una buena idea. La liga de la Justicia está formada por una diosa, un semidios, un crack de la electrónica, un multimillonario y un tipo con hipervelocidad. Por cierto, una hipervelocidad que no utiliza para desenterrar a Batman, sino solo para correr. ¿A nadie se le ocurre que si alguien ha muerto es mejor dejarlo como está? O, si tienes un instrumento como las cajas… ¿por qué apartas la vista de ellas para que el villano las robe? Hay cosas que no soporto. Y estas chorradas demuestran una falta de madurez extrema en el desarrollo de un guion.

Yay & nay

Lo mejor: Los personajes de Wonder Woman, Flash y Cyborg (ambos infrautilizados).

Lo peor: El guion y los efectos especiales.

Puntuación

Estrella-amarilla1

Etiquetas:

1 pensamiento sobre “Liga de la Justicia (2017)”

  1. Bueno, yo no mato películas para hacerlas la autopsia, no es una crítica a tu crítica. Las veo procurando no tener expectativa alguna y procuro hacerlo en VOSE, sobre todo estas de súper héroes que les gustan matizar los diálogos. De Batman versus Superman, saqué una idea bastante próxima a tu crítica actual, al ver esta me quise olvidar de la precuela y visionarla sin más. A mí me parece que ha mejorado bastante, de hecho no me aburrió, que hay cosas mejorables seguro.
    La presentación de los personajes me parece muy propio de comic y aquí queda bien plasmado, Aquaman me resulta, a pesar de ser el más fuerte, el más flojo, el resto tienen mejor interpretación y Batman y Wonder los más metidos en el personaje, por supuesto para mí y habiendo escuchado sus propias voces.
    La historia, si me entretiene, lo que veo, no le busco las puntadas, seguramente cuando la revise caiga en alguno de esos detalles que comentas.
    En resumen, me entretuvo y después de verla sí la comparé con la “precuela” y la liga sale victoriosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.