La gran muralla (2016)

La gran muralla 2016

No sé ni por dónde empezar. Vale que durante la escena inicial en la cueva solo quieras rodar primerísimos planos para no gastar dinero en efectos. O en explicaciones de cómo sucede “el secuestro” de los compañeros de Pedro Pascal y Matt Damon. Vale que quieras diferenciar por colores al ejército que guarda la Gran Muralla porque tienen funciones diferentes. Vale que quieras contar una historia de fantasía sobre el motivo de la creación de la muralla. Pero Yimou, no me vengas con estas historias y te hagas el interesante.

Primero, porque la mencionada escena de la cueva es tan cutre que es digna de Sharknado. Segundo, porque la escena del primer ataque, donde se muestran las “habilidades” por el color de las armaduras, raya lo cómico. No solo me refiero a lo de que las mujeres “hagan la grulla”, ojo. Lo que no tiene sentido que en la primera escena hagan la grulla y en el siguiente ataque saquen unas tijeras gigantes a través de las piedras de la muralla. Y, tercero, el desarrollo de la historia carece de sentido y de cualquier género que quieras incluir en esta fantasía.

Ha habido momentos en los que me he llevado las manos a la cabeza por lo que he visto, y no pocos. Utilizar un arco a diez centímetros del objetivo, por supuesto la llegada del hombre blanco para salvar no solo a un pueblo sino a una civilización entera, unos efectos digitales dignos de películas de bajo presupuesto… Ni siquiera hay escenas cómicas que alivien el desastre de su horrible trama. Tampoco hay explicación sobre cómo el protagonista cambia su forma de entender la vida en un minuto.

Por todo, La gran muralla se desarrolla entre el tedio absoluto desde sus primeros minutos hasta el final. Poco puede hacer el personaje de Pedro Pascal y sus comentarios para hacer gracia. No la tienen. Gran parte de culpa es un libreto que se dedica a ofrecernos un relato en el que unos series aparecen cada 60 años para devastar pueblos por su codicia y la solución es la de matar a la reina como en cualquier película de zombis.

Lo mejor: Un par de comentarios del personaje de Pedro Pascal.

Lo peor: Es aburrida y carece de sentido en cuanto a la trama.

Estrella-mitad1Estrella-blanca1Estrella-blanca1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

1 comentario en “La gran muralla (2016)

  • Que épico desastre, pero yo procuro ver las películas sin pretensión alguna salvo, así me evito los cabreos cinematográficos. En esta, en concreto, me lo olía pero me quité todas las convicciones y la vi tal cual. Para el despliegue o mejor dicho, gasto de la producción el resultado es pobre, tanto que son los propios tópicos los que apoyan la historia, diría que penoso y lo dejaré en mediocre resultado para tanto derroche.
    Bourne en esta, me recuerda a esa que hizo del espacio con Jodie Foster, que también me pareció un producto muy por debajo de sus posibilidades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: