Años 70 y trasfondo de la guerra de Vietnam. Es innegable que en la banda sonora se iba a contar con clásicos de la Creedence, a los que han añadido Jefferson Airplane, los Hollies, The Stooges, Black Sabbath y su Paranoid y Bowie con su Ziggy Stardust. Con una presentación de personajes clásica y entretenida, Kong: La isla calavera es el ejemplo de cómo una buena película de aventuras y fantasía puede llegar al punto de saturar en aquello que en un principio la hacía entretenida. El objetivo de los protagonistas es reunir una expedición para investigar una isla en el Pacífico, la que parece la última isla inexplorada, rodeada por una tormenta eterna, como Yamatai en el reboot de videojuegos de Tomb Raider. Para llegar allí, los científicos buscarán una cuadrilla de soldados que debían volver a casa tras salir de Vietman, un rastreador y una fotógrafa de guerra.
Así que, como si nos contasen la aventura del descubrimiento de la isla y de las especies que habitan, nos va entreteniendo hasta que se hace larga por su exceso de duración (dos horas) y por la repetición de escenas que abusan de la cámara lenta para dar intensidad a la acción que vemos en pantalla (hay una escena casi idéntica a una de 300). Por si fuese poco, desde que la trama se asienta en la isla, parece perder el rumbo con las idas y venidas sin sentido, recordándome tanto a ciertos capítulos de Lost que hasta me hizo gracia. Creo que han intentado hacer un homenaje a ciertos largometrajes copiando incluso algunos planos de Parque Jurásico y Apocalipsis Now, pero el continente sin el contenido hace que naufrague si vemos la película en global. Sin embargo, he de destacar tanto los efectos especiales como ciertos momentos de alivio cómico, sobre todo de algunos personajes como el de mi adorado Shea Whigham, actor comodín tanto para dramas como para comedias.
Lo mejor: La banda sonora, los efectos especiales, fotografía y un primer tramo muy digno y divertido.
Lo peor: Demasiada duración, abuso de cámara lenta y de copias de planos de algunos clásicos del cine.