Jumanji: Bienvenidos a la jungla (2017)

Jumanji: Bienvenidos a la jungla

Sí, amigos. No suspendo a Jumanji: Bienvenidos a la jungla. Tenía todos los prejuicios que se pueden tener en un tipo de peli como esta: secuela estúpida, no hace falta hacer un remake, están The Rock y Jack Black, un juego de Jumanji sin sentido… y un buen puñado de razones para no verla. Aun así, en esta casa se tienen que ver las películas para poder criticarlas, así que, ni corta ni perezosa, me puse a ver algo que sabía que no me iba a gustar.

La historia comienza con la recogida de un juego de mesa que tiene un cartucho de videojuegos llamado “Jumanji”. Es una suerte tremenda que el cartucho valga para la consola del chaval que encuentra el juego pero, dejando eso de lado, cuando le da a Start, la pantalla de televisión se lo come y el adolescente desaparece. Décadas después, cuatro estudiantes son castigados a quitar grapas de unas revistas en el sótano del instituto de turno. Uno de ellos encuentra la consola que habíamos visto antes y que a saber cómo acabó allí y, así, comienzan una nueva partida. Casi por arte de magia, un geek se convierte en The Rock, la empollona en Karen Gillan, la estrella del fútbol americano en Kevin Hart y una instagrammer en Jack Black.

Pero la diversión y el entretenimiento no comienzan ahí, sino que se cuece a fuego lento. Poco a poco, nos damos cuenta de que los personajes del videojuego son divertidos y no hacen más que reproducir los clichés de los juegos de aventuras. El protagonista cachas y perfecto que no tiene debilidades, la chica que va ligera de ropa, el negro que carga con el material y el gordo que en realidad es un listillo.

Hay un detalle que me sorprendió y es que recuerdo las críticas sobre el vestuario de Karen Gillan, un vestuario ridículo para ir a la selva tal y como mencionan a los pocos segundos de aparecer en el juego. Pero lo que más me ha gustado es que Jumanji no se toma demasiado en serio a sí misma. Hasta se ríen de cómo están diseñados los videojuegos de aventuras.

No estoy diciendo que estemos ante una película desternillante de esas que hacen historia, sino que no es la decepción que se ha querido vender. Jumanji. Bienvenidos a la jungla al final consigue su objetivo, el de entretener, incluso a público predispuesto a que no le guste lo que ven. Y eso tiene mucho mérito.

Yay & nay

Lo mejor: Varios momentos muy cómicos. La vis cómica de The Rock.

Lo peor: En su último tercio pierde mucha fuerza.

Puntuación

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1

1 comentario en “Jumanji: Bienvenidos a la jungla (2017)

  • Para mí lo mejor es el trailer, en la versión completa la pérdida de ritmo me deja fuera de la partida. En el final, además, coincido contigo; por todo ello, para mí el Game over is mission not accomplished.
    Saludos 🖖

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: