Joy

Si no estuviese Jennifer Lawrence en el reparto, ¿quién diría que Joy estaría nominada a los premios de cine del año? Me parece una tremenda tomadura de pelo que una película como esta llegue incluso a recibir premios como el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical. Primero: Joy no es ni una comedia ni un musical. Mucho menos que Marte (The Martian), que se ha llevado el premio a la mejor comedia o musical en los Globos de Oro. Segundo: Joy no es una buena película. Sí, tiene buenos momentos, pero no más que una peli regulera que vemos un día sin darnos cuenta haciendo zapping, tiene muchos altibajos y un guion que es un desastre, por no hablar del montaje. Tercero: Jennifer Lawrence no hace ningún papel sobresaliente, sino que está correcta. Son sus compañeros de reparto los que dan bastante penita.

Joy es una película de postureo de Hollywood. No es cine independiente per se. No tiene una historia interesante. No tiene un guion con empaque o diálogos que queden la posteridad. Incluso hay una escena al final, con Bradley Cooper y Jennifer Lawrence que se nota que está metida con calzador solo por el morbo que dan estos dos actores juntos en pantalla, no porque tenga sentido narrativo, porque la narración es más bien caótica. Todo viene por querer contarnos una versión azucarada y más joven de la vida de Joy Mangano, una diva de la teletienda que inventó una fregona que se escurre sola porque estaba harta de tener que utilizar las manos para escurrirla (¿En EE. UU. no hay cubos?). En fin, si no te interesa la historia de cómo Joy es capaz de sacar adelante el negocio de la fregona, no creo que te interese la película, porque no es mucho más. Lo mejor que puedo decir de ella es que, aunque la historia tarda en arrancar, luego no te aburres hasta que quieres que acabe en uno de esos cuatro finales que tiene porque, admitámoslo, la historia no da para llenar las dos horas que dura este telefilme.

Lo mejor: Bradley Cooper.

Lo peor: Que pretenda ser más de lo que es.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1

8 pensamientos sobre “Joy (2015)”

    1. Por supuesto, siempre recomiendo ver todas las pelis que humanamente se pueda. No me arrepiento de haberla visto, pero sí que deja bastante que desear. ¿Me he vuelto demasiado crítica? A lo mejor la muerte de Bowie me ha afectado un pelín…

  1. Tengo que verla, mi costumbre es “no juzgar hasta que la veas”, porque hablar por hablar es muy fácil. Me ha gustado tu crítica, no te digo que no, pero hasta que no la vea no puedo opinar.
    Saludos.

    1. Efectivamente, opino lo mismo. Cada uno puede tener su opinión, pero no puedes juzgar hasta que no la veas completa. Me acaba de pasar con La visita: pensaba que iba a ser un bodrio y al final no me ha parecido el desastre que me esperaba, a ver si escribo sobre ella dentro de un rato.

      ¡Gracias por comentar!

  2. Me ha gustado tu crítica. Tienes mucha razón en lo de que si en USA no había cubos, yo me pregunté lo mismo! jaja

    Y si no estuviera protagonizada por Lawrence estoy de acuerdo de que no hubiera tenido la misma repercusión.

    Destacas a Cooper como lo mejor de la película, y para mi es casi lo peor del film… pero bueno, diferentes perspectivas! jaja

      1. Muchas gracias por responderme y por además echarle un vistazo a mi blog!!! (En el que por cierto he hecho una crítica a Joy también) Esta hecho un poco desastre mi blog es que lo acabo de empezar
        Un saludo! 🙂

        1. No te preocupes, tal y como ves ahora el mío no tiene nada que ver con cómo se veía al principio. Ya lo irás poniendo a tu gusto. ¡Empiezo a leerte! 😀

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.